NOTICIA

DESTACADA

ZEBALLOS: «EN SIETE DÍAS LO ARMARON»

Muy buen triunfo de la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X) en la primera jornada del Rally de Soriano no solamente en el Absoluto, sino que también en la RC2N, al establecer un tiempo de 44:51.9, quedando su escolta Gabriel Beltrán-Andrés Fripp (Mitsubishi Lancer Evo X) a 9.4.

Fue un sábado donde la lucha estuvo presente en cada uno de los siete tramos (uno se disputó en la noche de ayer en el Súper Especial Carrasquito) no sabiéndose hasta el último rulo quien sería el que se lleva esta primera parte, pero los integrantes del equipo Zeballos Rally Team apuraron en las dos Pruebas Especiales finales para sacar la diferencia definitiva.

Pero, más allá de este importante triunfo, fue la comprobación una vez más de lo bien que trabajaron todo el equipo durante los últimos siete días que de un auto totalmente desarmado, trabajaron con mucha responsabilidad, con mucho amor y lo armaron donde en línea general se comportó muy bien, el cual se fue mejorando a medida que fueron pasando los kilómetros.

“Gran trabajo del equipo ya que en siete días armaron un auto y hoy prácticamente no se movió nada, no se cayó nada. Siempre anduvo muy bien y lo único que nos tuvimos que preocupar fue la de ir mejorando el chasis, el de lograr una buena puesta a punto del auto y la de ir mejorando los tiempos, mejorar la tracción al piso”, comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos tras bajarse del auto.

Luego continuaba diciéndonos los cambios que se fueron haciendo cada vez que se llegaba al Parque de Asistencia “Siempre fuimos cambiando algo, por ejemplo la altura del auto, las suspensiones y todo aquello que se refiere principalmente al chasis. La verdad que estamos muy contentos, esto ha sido un éxito al igual que todo lo que el equipo se ha propuesto. En esto hay mucho amor, mucha pasión. Esto se puede hacer con pasión ya que no hay plata que pague estos logros. Para mí es un verdadero orgullo pertenecer a este equipo que trabaja tanto y que se den estos resultados”.

El duelo fue muy lindo con Beltrán y así lo resalta Zeballos “Fue un mano a mano imponente. Estoy seguro que ninguno de los dos anduvimos al límite, cada uno hizo su carrera debido a que ellos están peleando el campeonato y nosotros tratar de hacer la mayor cantidad de kilómetros al auto. Como andamos tan parejo, ha sido una carrera muy atractiva y estoy seguro que mañana también lo será. Por supuesto que los dos queremos ganar. En lo personal estoy muy contento por la carrera como se dio, por pelearla, por el auto, por el equipo, por lo cual ha sido un día completo”.

Para mañana se realizarán algunos cambios con el fin de continuar probando y buscando el mejor rendimiento del Mitsubishi y así lo confirmaba Rodrigo “Sí, tenemos pensado hacerles algunas modificaciones. Hasta ahora los cambios que se le han introducido han mejorado el rendimiento del auto. Lo importante es que ha nacido un auto ganador, como decimos, un auto bien nacido que no ha dado ninguna clase de problema.Cuando esto sucedió como que el auto se dejó solucionar siempre a tiempo y eso creo que es muy positivo”.

Como vemos se está en un muy buen camino en cuanto al auto, el resultado de hoy ha ayudado muchísimo y eso le ha dado una inyección importante a todo el equipo Zeballos Rally Team para seguir trabajando.

NOTICIAS RECIENTES

CLARITO: NUEVO RUMBO

En Conferencia de Prensa y tal como lo imaginamos, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) confirmó el nuevo equipo técnico que controlará las categorías. Entre[…]

03 / 03 / 2021

LLEGAN DOS CLIO R5

Gran noticia para iniciar el mes de marzo y rumbo a la primera Fecha del Nacional de Rally (abril). Con el apoyo del Club Uruguayo[…]

01 / 03 / 2021

CONVOCA AUVO

La Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) convocó a una Conferencia de Prensa para este martes a la hora 20 en su[…]

01 / 03 / 2021

MENOS DE LO PENSADO

Sin dudas que no fue bueno el estreno de Mauricio Lambiris en el TN en Bahía Blanca a bordo del VW Vento del Alifraco Sport.[…]

01 / 03 / 2021