YA FALTA MENOS

YA FALTA MENOS

La semana que comienza este lunes 25 de mayo, se espera, traiga novedades respecto al regreso de la actividad de los deportes motorizados.

Este viernes se concretó una muy fructífera reunión en la sede de la Secretaría Nacional del deporte (SND) encabezada por su Director Nacional Sebastián Bauzá. A la misma asistieron el presidente da la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay (ACU) Ricardo Joubanoba, el Gerente Deportivo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) Marcelo Mantegazza y el organizador del Campeonato Uruguayo de Picadas, Ernesto Laguardia.

El encuentro fue catalogado por Ricardo Joubanoba como «altamente positivo» al tiempo que indicó que para la próxima semana existe la firme posibilidad de que varios deportes sean habilitados para iniciar entrenamientos, entre ellos, el automovilismo.

«Por parte de la SND tenemos una total sintonía y obviamente ellos también desean que todo el deporte retome actividades cuanto antes. Pero tanto ellos como nosotros, nos debemos a los tiempos y a lo que decida la autoridad sanitaria nacional que es el Ministerio de Salud Pública. Pero hay optimismo en la SND respecto a que en el correr de la semana entrante, se autorice el resto de los deportes que están comprendidos dentro de la Fase 1 y allí está el automovilismo», resumió Joubanoba.

Otro hecho importante refiere a la organización de competencias y el apoyo de la SND para reducir costos: «hablamos con ellos de muchos temas. Pero también tenemos en claro que hoy no son tiempos de pedir apoyos cuando en realidad la problemática que ellos tienen es otra y muy compleja. Pero no obstante, hemos conversado sobre formas de reducir costos en lo que refiere a los servicios médicos y bomberos. Y hay buena comunicación en ese sentido. Pero más allá de eso, creo que es momento de buscar soluciones entre nosotros y no pedir o depender tanto del Estado. Tenemos que trabajar en eso y considero que hay caminos para recorrer y los vamos a recorrer», explicó.

Pues bien y tras esa fructífera reunión del viernes, la semana entrante aparece ahora como una firme posibilidad respecto a que MSP libere al resto de los deportes que están incluidos en la Fase 1. Originalmente se estimaba que el automovilismo ingresaba en los deportes de la Fase 2 pero el MSP lo incluyó en la Fase 1 y por ello uno presume que ahora sí falta menos para volver a las pistas a entrenar.

Otra semana de enorme expectativa…

Hoy por hoy, la noticia más importante para el automovilismo, está en la sede de la autoridad sanitaria nacional.

Increíble ¿No? Quien lo diría tres meses atrás.

Es la nueva normalidad y a ella nos debemos. 

Como hasta ahora, seguiremos bien de cerca el tema y ojalá podamos anunciar el regreso a los entrenamientos en la última semana que le queda al quinto mes del año.

M.ROSA