NOTICIA

DESTACADA

YA ES UNA REALIDAD

Fórmula 4 Uruguaya salió a pista en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar y amplió la sorpresa esperada y dio un batacazo, no sólo por la buena concurrencia de autos, sino también, por la gran cantidad de interesados en máquinas de ese tipo, algunos provenientes del karting, pero otros no, sumado a la gran cantidad de kartistas que se pasaron al Automovilismo.
La jornada, pese al calor fue muy intenso, que sufrió un momento de amargura, cuando el juvenil Santiago Blanco se tuvo que retirar de la prueba comunitaria al recibir la noticia del fallecimiento del padre y luego por el duro golpe que le dio un debutante al auto de Federico Piqueréz que seguramente perderá varias fechas en la reconstrucción.
En el resto fue espectacular seguir los progresos de los pilotos que en muchos casos, los menores, fue sentir la evolución que iban logrando en la adaptación al manejo de los autos con embregue, porque vienen del karting.
No hubo toma de tiempos, porque lo primordial fue ver la evolución de los pilotos y si que superaron con creces las expectativas.
También cabe destacar que por lo menos seis interesados en integrarse a la Fórmula 4 Uruguaya estuvieron por la zona de boxes y dialogando con personas de los distintos equipos y con nexos que saben de autos disponibles.
Si bien se le esperaba ver girar, el maragato Agustín Cejas estuvo presente observando la actividad.

Entre los debutantes en los monopostos, Nicolás Martínez se fue adaptando rápidamente, dejando en el olvido sus experiencias en autos con techo.
Muy rápido fue el crecimiento de Sebastián Cabarcos que después de algunas vueltas, ya se encontraba totalmente acostumbrado y mejorando continuamente, siguiendo el ritmo de los más experimentados.
Pablo Falchi al principio le costó mucho el tema con el embrague y los cambios, en especial a la salida de las curvas, pero superó esa etapa muy bien y siguió progresando. Compartió el auto con otro juvenil proveniente también del Karting, Ignacio Silva que fue grata sorpresa.
Mateo Fontes tras dar unas seis vueltas de chequeo del auto, cedió el volante a otro kartista, el salteño Valentino Muffolini -que es cuarta generación en el deporte motor y en los monopostos- que fue evolucionando rápidamente, hasta que quedó trabado en 3a y debieron chequear y no fue una rotura.
En cuanto a los pilotos que estuvieron girando fueron los siguientes:
63 Sebastián Cabarcos
44 Santiago Gutiérrez
1 Mateo Fontes – Valentino Muffolini
3 Miguel Doroskevic
1 Miguel Wohler
56 Javier Pereira

77 Santiago Blanco
23 Daniel Horbal
Diego Muraglia
Nicolás Muraglia – Nicolás Martínez
92 Pablo Falchi – Ignacio Silva
60 Juan Manuel Casella (FOTO)
40 Federico Piqueréz – Lucas Brum – Germán Topolansky
Andrés Boné (Finalmente no salió a pista con el auto escuela)
Por un problema de última hora en la máquina, no pudo girar Gustavo Licandro (h) y en el caso de Nicolás Muraglia que dio unas vueltas para el asentamiento del auto de Nicolás Martínez, al no estar pronta su máquina.
Catorce máquinas presentes, una de las cuales, el auto escuela que lo llevó Andrés Boné no salió a pista y que existe la posibilidad, que ese auto también corra en manos de otro piloto, mientras que el auto de Federico Piqueréz quedó muy roto, luego de uno de los pilotos que salió a girar con dicho monoposto, con vistas a su integración, quien no había completado 10 vueltas, entró a la «S» en tercera a fondo y cuando fue a poner cuarta, no le entró el cambió y se dio un duro golpe. Aunque el piloto estaba bien, por precaución fue trasladado a un centro asistencial. (PRENSA AUVO)

NOTICIAS RECIENTES

UNA «NUEVA» ILUSIÓN

El equipo sueco de competición Cyan Racing anunció en sus redes sociales que inició el armado de los cuatro nuevos Lynk & Co 03 TCR[…]

19 / 01 / 2021

CYRO EN BUENOS AIRES

Finalmente, Cyro Fontes cumplió con su debut en el TC2000 el pasado fin de semana en Paraná. Previo a ello, el piloto de Piriápolis había[…]

19 / 01 / 2021

ELIJE AUTORIDADES

El Club Uruguayo de Rally (CUR) celebrará sus elecciones para determinar quienes se harán cargo de los destinos del club en el período 2021/2022. El[…]

18 / 01 / 2021

SIGUE DE LARGO

Finalizado el Dakar 2021 con una muy buena actuación, Sergio «Oso» Lafuente confirmó que selló acuerdo con Saeed Almouri por tres años por lo que[…]

18 / 01 / 2021