NOTICIAS

URRUTIA

NOTICIA URRUTIA

«VUELVO MÁS MADURO»

Confirmada la temporada 2019 de Santiago Urrutia en el TCR Europeo, el hecho marca el regreso del piloto coloniense a Europa, continente que fue su pasaporte al éxito cuando en el año 2010 sorprendió en el Mundial de Karting con sede en Portugal. Luego siguió la Fórmula Abarth con apenas 13/14 años; la Fórmula 3 Open donde su carrera dio un salto hacia el futuro y cerró su «ciclo» europeo en 2014 con un año duro en el Campeonato Mundial de la GP3 con el equipo Koiranen GP.

Casi cinco años después con 22 años cumplidos y tras su paso por el automovilismo estadounidense, Santiago Urrutia vuelve a Europa en busca de un nuevo camino en su trayectoria deportiva. «No descarto volver al automovilismo estadounidense, en especial, poder correr las 500 Millas de Indianápolis», sostuvo el joven coloniense durante el lanzamiento llevado a cabo este martes en el Audi Zentrum de Carrasco.

En cuanto a esta nueva etapa deportiva, sostuvo que «vuelvo más maduro a Europa. Ahora sé hablar perfecto italiano y también inglés. Podré comunicarme de manera fluida con mi equipo. Pero también vuelvo con un recorrido distinto, con momentos malos y con momentos buenos, más experiencia en todo sentido».

Tuvo palabras de agradecimiento para muchos; pero en especial, para José María «Pechito» López: «me ayudó mucho en esta nueva etapa en Europa. Tenemos un mutuo respeto. Sus gestiones y especialmente, sus recomendaciones, fueron muy importantes para poder concretar este nuevo proyecto».

Por su parte y en referencia al nuevo desafío de manejar «autos con techo», Santiago Urrutia destacó lo siguiente: «la potencia no creo que sea el problema. Manejé muy poco autos de este estilo y no me fue mal, caso concreto el Super TC2000 de Argentina. Pero como todo, tendrá su período de adaptación y voy a aprovechar al máximo esta fase de pre-temporada que se inicia ahora. Vuelvo a los autódromos europeos que tienen también su cuota importante de exigencia pero más que nada, son muy diferentes a los autódromos de Estados Unidos. Hay que conocer bien el rendimiento del neumático. En fin, es casi todo nuevo para mi pero tengo mucha confianza en que podré adaptarme rápido y poder rendir al máximo», concluyó.

El piloto uruguayo ya viaja esta semana a Italia donde se radicará y de inmediato se pondrá a las órdenes del equipo W Racing Team con base en Bélgica y con apoyo oficial de Audi.

La fecha estreno de Santiago Urrutia será el 26, 27 y 28 de abril en Hungría, fin de semana que el TCR Europeo compartirá escenario con el Mundial de Turismo de la FIA (WTCR) en el Hungaroring.

Santiago Urrutia conducirá un Audi RS3 y lucirá su clásico #55 en los laterales.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

HUNGRÍA, SOLEADO…

El título es todo lo que se puede decir. Finalizaron dos días de pruebas del equipo Cyan Racing Lynk & Co camino a la apertura[…]

24 / 04 / 2021

«SER COMO ELLOS»

El sitio oficial de la FIA-WTCR reproduce este viernes una entrevista a Santiago Urrutia. ENTREVISTA Desde ganar una selección de pilotos hasta ganar en el[…]

26 / 03 / 2021

PRIMERAS PRUEBAS

Los cuatro pilotos de Cyan Racing Lynk & Co salieron a pista este jueves en el autódromo español de Aragón, dando así inicio a la[…]

18 / 03 / 2021

URRUTIA Y CYAN RACING

Lynk & Co Cyan Racing, los actuales campeones del mundo de turismos (Pilotos y Equipos), volverán con cuatro coches de carreras Lynk & Co 03[…]

18 / 03 / 2021