NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

VUELVEN A LATIR

Los Mercedes Benz C200 de la desaparecida Premium Race, volverían a tomar vida pero en Argentina. De la mano de nuestro conocido Gastón «Piojo» Fernández (el hombre de la pantalla en las competencias de AUVO) ha tomado vigor la incorporación de estos autos al Turismo Internacional del vecino país tras las pruebas realizadas en el autódromo de El Pinar.

En 2017 la categoría intentó volver y tras dos carreras junto a AUVO, desapareció definitivamente al no llegar a un mínimo razonable de autos en grilla.

Ahora cobra vida nuevamente. El sitio oficial de la categoría argentina da cuenta del hecho de la siguiente manera:

«A mediados del mes pasado el presidente del Turismo Internacional, Osvaldo Dieguez y parte del equipo del Turismo Internacional, viajó a Uruguay para trabajar en conjunto con Gastón “Piojo” Fernández con el fin de incorporar ocho Mercedes Benz C-200 para competir en la Clase Uno. Hablamos con el Piojo Fernández sobre este proyecto y nos comentó “efectivamente estuve con Osvaldo y ya estamos trabajando para ver de incorporar a la Clase Uno, ya para este año, 4 autos, uno de los cuales lo correrá Nicolas Collazo”. Los autos que se incorporarán son Mercedes Benz C-200 que competían en la Mercedes Benz Premium Race, una competencia monomarca que se desarrolló en Uruguay hasta el 2015.

Fernández nos adelantó algo del proyecto “la idea es poner los 8 autos a punto para competir, para eso los vamos a trasladar a Buenos Aires. Después, de acuerdo al contexto, se alquilará y por qué no si hay algún interesado se venderán. Por lo pronto, uno ya lo correrá Nicolas Collazo como te comenté y hay posibilidades concretas que se sumen pilotos de Uruguay. Tengo una linda perspectiva de poder trabajar en conjunto a la categoría y, entre todos, hacer crecer esto”

Gastón Fernández valoró muy bien el trabajo que se viene haciendo “estoy contento y muy cómodo trabajando con Osvaldo, con los muchachos que vinieron a Uruguay a probar los autos también. Todo muy positivo. Charlamos incluso la chance de, más adelante, hacer una fecha o dos del Turismo Internacional en algún Autódromo de Uruguay” comentó entusiasmado el uruguayo.

A pesar del contexto, soplan vientos refrescantes en el Turismo Internacional que, esta vez, llegaron desde el otro lado del Río de la Plata para seguir empujando y creciendo».

M.ROSA

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

MAXI TERMINÓ 11 Y 12

Dos errores involuntarios del equipo Tango Racing le pasaron factura al motociclista uruguayo Maximiliano «Maxi» Gerardo y por cierto, conspiraron contra un estreno que lo[…]

03 / 05 / 2021

LA MIRAN POR TV

En la previa, decíamos que «estaban a la espera de la autorización» para entrar a la Argentina. Pues bien, la autorización de Migraciones del vecino[…]

30 / 04 / 2021

TREMENDO LOGRO

Toyota GAZOO Racing Argentina desarrollará el Corolla Sedán para el TCR. Una vez terminado el proceso de homologación del vehículo Made in Argentina, éste podrá[…]

29 / 04 / 2021

VAN LOS 3 MOSQUETEROS

Aguardando la confirmación de Migraciones Argentina para poder ingresar, los «Tres Mosqueteros» uruguayos en el TC2000 van en busca de una buena actuación en la[…]

29 / 04 / 2021