PRUEBA: VOLVEMOS A LO MÁXIMO

PRUEBA: VOLVEMOS A LO MÁXIMO

Podrá ser en Mid Ohio, podrá ser en Sonomo Raceway (California) o tal vez en otro autódromo.

Pero si bien no se tiene definido el día y el lugar, sí es un hecho que el Schmidt Peterson Motorsport ofreció a nuestro compatriota Santiago Urrutia tomar contacto con un auto de la IndyCar, la máxima categoría de automovilismo de Estados Unidos.

Desde aquella jornada aciaga para nuestro deporte motor en Laguna Seca cuando el gran Gonzalo “Gonchi” Rodríguez perdiera la vida, ningún otro piloto compatriota volvió a pilotar un auto de esa categoría.

Dado el gran presente de Santiago Urrutia en la IndyLights y su notable vínculo profesional con el equipo Schmidt Peterson Motorsport, es que la escuadra estadounidense ofreció al coloniense realizar una prueba completa en uno de sus monoplazas (FOTO) de la IndyCar.

Sea cual sea el destino deportivo del joven piloto coloniense en 2017, este 2016 quedará marcado a fuego en el sentido de que 17 años después de aquel fatídico 11 de setiembre y con apenas 19 años, otro piloto uruguayo vuelve al círculo máximo del automovilismo estadounidense.

Reflexión: hay una similitud entre aquello logrado por el gran Gonchi y este logro de “Santi”: ambos alcanzaron la cima por exclusivo mérito propio.

(Mario Rosa-www.santiurrutia.com.uy)