NOTICIA

DESTACADA

VIENEN 100 AÑOS DEL ACU

En la sala de conferencias de la Presidencia de la República (Torre Ejecutiva), el Automóvil Club del Uruguay presentó el intenso 2018 que le espera con motivo de los 100 Años de la institución que se cumplen el próximo 12 de junio. Nutrida concurrencia y calificado panel para presentar las distintas actividades programadas.

La agenda es sencillamente impactante pues abarca diversos aspectos que tienen que ver -obviamente- con lo deportivo pero también con la cultura, lo social, turístico, arte, mejoras en infraestructura para sus socios  y movilidad eléctrica.

La entidad madre del deporte motor uruguayo se dispone a celebrarlo a lo grande y en ese sentido, los festejos ya empezaron.

Primero con el diseño del logo alusivo a «los 100 Años del ACU» el que fue seleccionado entre 500 propuestos y fue presentado este miércoles en la Torre Ejecutiva. 

También se editó este miércoles y en la conferencia se dejaron ver los primeros libros de los 100 Años del Automóvil Club, un fantástico ejemplar digno de las mejores bibliotecas.

Ciertamente que la llegada de la Fórmula Eléctrica por tercera vez a Uruguay en marzo de 2018 es un tema prioritario para el ACU en el marco de los festejos de los 100 Años pero con la premisa de generar a nivel de Estado el compromiso de que el Mundial eléctrico se quede en Uruguay para el Mundial 2018/2019. «Ya está solicitada la entrevista con el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez» manifestó el presidente del ACU Jorge Tomasi en un pasaje de la presentación de la agenda de eventos y acciones que irán de enero a diciembre de 2018.

Un mes clave será julio pues llegará a Uruguay la Federación Internacional del Automóvil para celebrar un nuevo Congreso de Movilidad lo que supone más de 500 visitantes de todas partes del mundo en Montevideo.

El Congreso de FIA Latinoamérica también tendrá como sede a la capital del país y será a su vez Uruguay el país anfitrión para la entrega de los Premios FIA Latin Awards 2017, primera vez que se entregarán no solo en Uruguay sino en esta parte del continente tras años en Panamá.

También la Confederación de Automovilismo Sudamericano (CODASUR) entregará los premios a los Campeones Codasur de todas las categorías 2017 y será también Montevideo la sede con el Hotel Radisson a la cabeza.

Además del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico -primera fecha del Sudamericano de la especialidad-, nuestro país y en el marco de los 100 Años del ACU recibirá una segunda competencia por el Sudamericano de Históricos. En este caso, la carrera de unos 500 kilómetros recorrerá rutas y caminos del departamento de Colonia.

En diciembre y una vez consagrados todos los Campeones Nacionales del automovilismo, estos recibirán la hermosa Copa 100 Años del Automóvil Club del Uruguay, un enorme y fantástico trofeo para engalanar cualquier vitrina. 

Otras actividades referidas a la seguridad vial, movilidad eléctrica, cultura y arte se irán desarrollando en el correr del año, en especial, destaca la gala en el Teatro Solís y la primera Exposición de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes que tendrá como sede al LATU y que promete ser impactante en lo que refiere a la presentación de las últimas tecnologías.

En cuanto a infraestructura, el ACU inaugurará en 2018 la nueva sede de servicios en Carrasco la que tendrá una novedosa gama de servicios para los socios del ACU.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

SIGUEN SUMANDO

Convincente actuación de los pilotos uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino) en el marco de la cuarta Fecha del Campeonato de TC en[…]

18 / 04 / 2021

SIMRACERS: PISTA Y RALLY

Fueron presentadas las fechas para la realización del Campeonato Uruguayo de Simracing en GT Sport en su segunda edición, certamen que es respaldado por el[…]

17 / 04 / 2021

LOS CAMPEONES LISTOS

Por el garage del Toyota Gazoo Racing Uruguay se respira tranquilidad. Si el Campeonato Nacional de Turismo arranca mañana, los Toyota Etios Campeones de Superturismo[…]

17 / 04 / 2021

SE TIENE CONFIANZA

La cuarta fecha de la temporada 2021 para el Turismo Carretera tendrá lugar este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde[…]

16 / 04 / 2021