NOTICIAS

KARTING

NOTICIA KARTING

VHM SIGUE DE RACHA

No son tiempos fáciles para organizar espectáculos al aire libre y tampoco son momentos óptimos desde el punto de vista económico para organizar un certamen de karting extra Campeonato Nacional.

Sin embargo, la respuesta fue notable. Cerca de 90 pilotos -88 efectivamente en pista para ser exactos- hicieron el esfuerzo de ir al kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José para darle gran forma a la Tercera Edición de la Winter CUP FUK.

En especial, la entusiasta muchachada del Regional Este que aportaron y mucho para el espectáculo.

Sinceramente, fue una gran fiesta del karting uruguayo, como en los mejores tiempos y hasta el clima jugó a favor el domingo quedando un día soleado después que se despejara la neblina a media mañana.

Gente, mucha gente, público en general y también gente del automovilismo (CUR y AUVO) que se fueron hasta San José el domingo a ver las carreras -varias de ellas muy buenas- lo que le dio al kartódromo un entorno formidable de color y calor.

En el aspecto deportivo, sin dudas que la sonrisa de Víctor Hugo Morales sigue tan amplia como cuando hace una semana, festejó en el podio de El Pinar el triunfazo de Matías Saporiti en Superescarabajos. Fue el turno de festejar como técnico. Pero una semana después -este domingo- volvió a festejar pero ahora como piloto. Ganó y muy bien la Winter Cup FUK en la categoría Senior y cerró así siete días a todo triunfo. Sin dudas que VHM está en una racha ganadora, envidiable.

Otro aspecto deportivo relevante fueron los tres triunfos de Gonzalo Ferrari. El Campeón 2018 de la FUK en categoría Shifter 200, copó el primer lugar en las tres categorías en las que compitió: CG 200, Shifter 200 Pro y Shifter 200.

También es justo destacar la victoria de Joaquín Cafaro. El coloniense volvió al karting en la última Fecha del Nacional y no pudo demostrar ese día su gran nivel en Junior Max por un accidente en la primera carrera. Sin embargo, tuvo su revancha este fin de semana en la Winter CUP FUK para vencer en gran forma en la categoría Junior Max que lució muy bien integrada por jóvenes promesas del karting uruguayo y con ello, muy competitiva.

PODIOS DE LA WINTER CUP FUK

CADETES
GASTÓN IRAZÚ
MÁXIMO CASTRO
GONZALO MOLINA
GUILLERMO PÉREZ
JUAN M. MARTÍNEZ
BENJAMÍN CHIRIBAO

MASTER
DANIEL FERRARI

JUNIOR MAX
JOAQUÍN CAFARO
MANUEL REYES
IGNACIO ROMERO SOSA

SENIOR
VÍCTOR HUGO MORALES
RAFAEL BARBARITA/MARIO GONZÁLEZ
GERARDO MANUCCI

SENIOR A
GERARDO MANUCCI
DANIEL GUTIERREZ
FERNANDO GUZZO

SHIFTER 200 PRO
GONZALO FERRARI
GIANCARLO ROSSI
MARCOS CASSINELLI

SHIFTER 200
GONZALO FERRARI
GIANCARLO ROSSI
FACUNDO AVELINO

CG 125
SEBASTIÁN SANTOS
FEDERICO FLORES
SANTIAGO RUIZ
DAMIÁN PANIZZA
LUCIANO BISIO

CG 150
AUGUSTO MAIORANA
VICTOR SUAREZ
FEDERICO BOBADILLA
PABLO GARCÍA
EMILIANO MARMOLEJO

CG 200
GONZALO FERRARI
MAURO GAMON
MARTÍN GONZALEZ
JUAN BUFFA
HERNAN FLORES

PODIO CATEGORÍA CG 200

PODIO CATEGORÍA SENIOR

 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

“CLIMA” DE CALIDAD

Con 85 karts en pista, la Federación Uruguaya de Karting completó la sexta Fecha del Campeonato Nacional “José Luis Chito Bidart”. En un fin de[…]

14 / 10 / 2019

NOTICIAS

MIRANDO AL CIELO

El próximo fin de semana y con formato fecha doble, el Campeonato Nacional de Karting regresa al autódromo de El Pinar, un escenario donde se[…]

11 / 10 / 2019

NOTICIAS

QUÉ GRAN HOMENAJE!!!

El Campeonato Nacional de Karting que lleva adelante la Federación Uruguaya de Karting, tuvo –hasta el momento- su máxima expresión en la 5ta. fecha al[…]

02 / 09 / 2019

NOTICIAS

LLENITO DE KARTS

Un muy buen espectáculo este domingo en el autódromo de El Pinar y con ENTRADA LIBRE incluso a boxes. El Karting llega en un muy[…]

30 / 08 / 2019