NOTICIAS

KARTING

NOTICIA KARTING

“VAR” Y BANDERAS LED

Una vez más, la Federación Uruguaya de Karting (FUK) da un paso adelante en la incorporación de la tecnología como forma de mejorar la organización de sus espectáculos deportivos.

Hace muchos años fue la FUK la primera en incorporar el sistema toma tiempo (Cronofuk) allá en la década de 1990.

En 2010 introdujo el sistema de circuito cerrado de filmación en cada pista que visita.

Ese circuito cerrado fue incorporando cada vez más tecnología para llegar hoy día a transformarse en un verdadero “VAR” (como se puso de moda en el fútbol) con el paso a la tecnología HD tanto en las cámaras de circuito cerrado como en las pantallas que reciben las imágenes y la grabación de las mismas. El nuevo DVR para el VAR-FUK trabajará este año recepcionando 9 cámaras al instante (8 fijas y 1 móvil) y se pueden apreciar en el monitor las 9 cámaras al mismo tiempo o ampliarlas a pantalla completa si es requerido por los Comisarios Deportivos. El potencial del equipo DVR es enorme ya que puede llegar a admitir 16 cámaras en tiempo real.

Siguiendo esa línea de mayor tecnología, a partir de este año, la FUK va por más tecnología para mejorar la organización y en este caso, la seguridad en las competencias que organiza.

El próximo fin de semana en San José con motivo de la 8a. Edición del Summer Training Cup (STC) – Memorial Matías Bango, saldrá a escena el primer sistema de Banderas Electrónica con iluminación LED que se utilizará en Uruguay.

Si bien ha sido probado varias veces, este fin de semana será utilizado por primera vez en una competencia y ciertamente, será un gran banco de pruebas con miras a incorporar el sistema en el Campeonato Nacional 2020.

De generosas dimensiones y excelente luminosidad gracias a las lámparas LED, el sistema electrónico de banderas será de enorme utilidad para los pilotos, mejorará su seguridad en pista y en especial, en las competencias que se realicen bajo lluvia, condición en la que el karting compite excepto si hay alerta meteorológica o tormenta eléctrica.

Tanto el “VAR de la FUK” como el flamante sistema de Banderas Electrónicas LED, han sido diseñados y desarrollados en Uruguay a través de los años de experiencia en filmación y tecnología de HE Sport (Heblen Emed).

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

REGRESÓ POR LO ALTO

Enorme. Así se puede tildar el regreso a la competición de la Federación Uruguaya de Karting. Apoyada por todas las instituciones del deporte motor uruguayo[…]

03 / 08 / 2020

NOTICIAS

GRAN KARTING EN PINAR

Pese a la pandemia y aquella cancelación del Gran Premio Ciudad de Montevideo que pareció dejar a la Federación Uruguaya de Karting (FUK) muy malherida,[…]

01 / 08 / 2020

NOTICIAS

FUK CORRE 1 Y 2 AGOSTO

La Federación Uruguaya de Karting (FUK) confirmó que saldrá a pista el 1 y 2 de agosto para iniciar el Campeonato Nacional de Karting que[…]

17 / 07 / 2020

NOTICIAS

EN SENTIDO CONTRARIO

Por más que uno esté involucrado -desde hace años- con la Federación Uruguaya de Karting (FUK) y trabajar en el desarrollo de ese deporte, no[…]

15 / 07 / 2020