NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

VA POR LA REELECCIÓN

Una muy interesante nota -con entrevistas incluidas- del colega Daniel Panelo (SoyMotor) durante su cobertura al E Prix de Punta del Este reflejan las muy buenas opciones que tiene Uruguay respecto a poder seguir en la vidriera del deporte motor mundial de la mano de la Fórmula Eléctrica en el circuito urbano de «Los Dedos» en Punta del Este.

Les dejamos lo medular de dicha nota:

Hong Kong, Marrakech, Santiago de Chile, México y ahora llegó el turno de Punta del Este. La Fórmula E se encuentra en el ecuador de la temporada 2017-2018 y el espectáculo que brindó la categoría eléctrica a la ciudad peninsular de Uruguay fue impecable. Al usar este calificativo no solamente nos referimos al aspecto deportivo, pues la prensa acreditada coloca a este ePrix entre los cinco mejores eventos desde 2014.

PUNTA DEL ESTE EN LAS PRÓXIMAS TEMPORADAS

Todo este marco de trabajo y profesionalidad que se vio durante el fin de semana, debería tener sus frutos en las próximas temporadas de la Fórmula E. ¿Podrá tener la ciudad una fecha asegurada para los próximos años o se deberán conformar con ser un ‘comodín sudamericano’ para cuando se cancele la carrera en otras ciudades? Las negociaciones están muy avanzadas y todas las partes quieren la continuidad de Punta del Este ePrix.

«La Formula E quiere volver a Punta del Este más años. Durante el fin de semana de carrera me reuní con Agag, con el director de la Fórmula E Alberto Longo y con autoridades de Maldonado. Hay que acordar la fecha, a nosotros nos conviene que sea en diciembre o marzo», ha apuntado Fernando Cáceres, director de SportLink.

«Veo difícil que sea diciembre como apertura de calendario, ya que seguramente el inicio sea en Asia. Creo que la fecha definitiva será a mediados o finales de marzo», ha especificado.

«Nos reunimos con representantes del Ministerio de Deportes y con el de Turismo. Muchas ciudades del mundo nos están pidiendo fecha, nosotros queremos llegar a un acuerdo a largo plazo con Punta del Este», ha confirmado Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la Fórmula E.

«En las negociaciones será fundamental el aporte del gobierno nacional, si ellos nos aportan entre 1,6 y 2,4 millones de euros, seguro que vamos a seguir visitando sus playas hermosas», ha concretado.

Caceres confía en estas últimas declaraciones de Agag. «Yo espero que con una llamada entre cuatro personas sea suficiente para seguir en el calendario. Necesitamos el apoyo económico del estado, en las dos primeras carreras la Fórmula E puso más de cinco millones y medio de euros, para la tercera algo menos. Si ellos se ponen de acuerdo vamos a tener hasta cinco años de Formula E y yo creo en la palabra de Agag», ha comentado Cáceres.

Ahora la decisión está en manos del estado uruguayo. «Todo Uruguay tiene un especial aprecio por la Formula E y todo el país sabe que la Fórmula E es de Punta del Este. La ciudad está con ellos desde el principio, fuimos la primera en unirnos a la categoría», ha recordado.

«El 27 diciembre de 2012 nos reunimos con Agag por primera vez, el 3 de enero del 2013 nos volvimos a reunir en un bar y sobre un mantel escribimos todo lo necesario para organizar una carrera», ha concretado.
Dibujar el futuro en un mantel o servilleta es una técnica muy vinculada con la categoría eléctrica desde un principio, ya que antes de la reunión con Cáceres, Agag se reunió con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, y juntos plasmaron en una servilleta un boceto de la estructura de la categoría. Durante el fin de semana de Punta del Este ePrix, Cáceres y su equipo enmarcaron el mantel y se lo regalaron a Agag.

(Daniel Panelo – SoyMotor)

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

ARGENTINO CONFIRMADO

Será uno de los tantos grandes atractivos que presentará el Campeonato Nacional de Rally. El joven y talentoso piloto argentino Tomás Maranzana ultima los detalles[…]

07 / 05 / 2021

«ESTAR FIRMES ADELANTE»

Mauricio Lambiris espera con ansias por la 5ta. fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará el fin de semana en el autódromo de[…]

07 / 05 / 2021

«OJALÁ ME TRATE BIEN»

Marcos Landa, piloto del Renault Torino Team, se ubica 3° en el campeonato empatado en puntos con Di Palma. El joven uruguayo es hasta ahora[…]

07 / 05 / 2021

MAXI TERMINÓ 11 Y 12

Dos errores involuntarios del equipo Tango Racing le pasaron factura al motociclista uruguayo Maximiliano «Maxi» Gerardo y por cierto, conspiraron contra un estreno que lo[…]

03 / 05 / 2021