NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

URRUTIA: PRUEBAS CLAVES

El joven piloto uruguayo Santiago Urrutia parte en las próximas horas rumbo a Ohio, Estados Unidos, para unirse a su equipo Pelfrey y prepararse para los entrenamientos libres programados para este martes y también el miércoles. En total, el piloto compatriota dispondrá de seis entrenamientos -tres cada día- en el autódromo de la ciudad de Lexington, preparatorios para la penúltima Fecha del Campeonato Estadounidense de la categoría Pro Mazda.
La especialidad disputará allí la Fecha prevista para los días 30 de julio y 1 y 2 de agosto.
Santiago Urrutia lidera el campeonato con 30 puntos de ventaja respecto a Neil Albérico y 36 en relación al tercero en la tabla anual, Timothe Buret.
Quedan tres finales por delante: lo que sigue es el óvalo de Iowa Speedway en Newton; luego la penúltima Fecha ya señalada en Ohio y la última en Laguna Seca entre el 10 y el 13 de setiembre.

«Es importante sacar provecho de estas pruebas».-

Santiago Urrutia va a los test de Ohio con una única idea: «trabajar duro, aprovecharlos al máximo, porque cuando lleguemos a este circuito será ya en los momentos decisivos del campeonato y hacer un buen fin de semana en ese momento puede ser la clave para alcanzar el gran objetivo que es el título».

Los días en Uruguay han transcurrido con mucha actividad para Santiago Urrutia alternando con charlas educativas en pro de la Seguridad Vial organizadas por el Banco de Seguros del Etado y filmar durante varias horas un nuevo comercial institucional de ANCAP que próximamente se verá en la pantalla de la TV y cable de Uruguay.

Agua Nativa y Planet Travel apoyan a Santiago.-

Como de «enorme valor» catalogó Santiago Urrutia el apoyo de Agua Nativa «porque se suma en el momento en que estamos definiendo el campeonato».
También el coloniense tuvo palabras de agradecimiento para la Agencia de Turismo Planet Travel: «al llegar al fin de la temporada, los recursos económicos son muy justos pero gracias a ellos pude viajar a Uruguay y ahora volver a Estados Unidos en tiempo y forma». No es ésta la primera vez que la prestigiosa empresa de turismo le extiende su mano al deportista uruguayo.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017