NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

UNA NOTABLE RECUPERACIÓN

Finalizada la Primera Etapa del Rally Cruz del Eje, cuarta Fecha del Campeonato Cordobés de Rally, la pilota uruguaya Patricia Pita tuvo un consistente ritmo, superó algunas dificultades durante la jornada y pudo revertir el mal inicio del día viernes (Súper Especial) cerrando una gran actuación que la colocó en el segundo lugar de la clasificación general de la categoría N2.
Tras el octavo lugar inicial del viernes en la noche, Patricia Pita junto al argentino Marcelo Brizio a bordo del Ford Ka fueron de menos a más y cerraron el día escalando al segundo lugar, la mejor posición de la tripulación hasta el momento en el Campeonato Cordobés de Rally.
«Ha sido una etapa increíble. Al mal viernes le pusimos buena cara este sábado. Fuimos muy consistentes. Peleamos por el mejor tiempo en cada uno de los tramos. La organización ha sido muy atenta con nosotros porque en el primer tramo de este sábado nos detuvimos a auxiliar a una tripulación que había volcado y estaban todavía adentro del auto. Las autoridades de la prueba luego vieron la cámara a bordo y nos restituyeron el tiempo lo que nos permitió pasar del cuarto lugar al segundo. Ciertamente que la remontada es muy positiva pero más feliz estoy por el ritmo porque fuimos siempre competitivos, siempre peleamos por el mejor tiempo en cada tramo, especialmente en el más largo. El auto tuvo un problema tambén en la PE3 donde se trancó la caja de cambios y quedamos solo con tercera velocidad. El domingo vamos a trabajar para mantener este segundo lugar que es fantástico pero más que nada, me reconforta el hecho de que vamos mejorando carrera a carrera y hoy fuimos capaces de pelear de igual a igual por la victoria en cada tramo. La penalización del viernes la sentimos en el tiempo general porque de lo contrario, estaríamos luchando con claridad por la victoria. Pero igualmente muy conforme. Ha sido un gran día», destacó Patricia Pita desde el Parque Cerrado en Cruz del Eje, noroeste de la provincia de Córdoba.
Este domingo finaliza la competencia con la disputa de los seis sectores cronometrados de velocidad finales. Será una jornada tan dura como la de este sábado.

Clasificación General Categoría N2

1) Joel Ré/Ré (Ford Ka) 49m 9s 3/10

2) Patricia Pita/Marcelo Brizio (Ford Ka)  a 1m 10s 1/10

3) Ángel González/González (VW Gol)  a 1m 39s 6/10

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017