NOTICIA

DESTACADA

«UNA LINDA PRESIÓN»

Se llega al final de los Campeonatos Sudamericanos y Nacional de Rally con la disputa de la edición XXII del Rally del Atlántico “Trofeo Ricardo Gorbarán” este fin de semana. Allí el Zeballos Rally Team irá en busca del título continental en la RC2N. Un título donde el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo X) intentará descontar la ventaja de 25.5 que le lleva el paraguayo Oscar Bittar, pero sabiendo que en esta fecha hay 49 puntos en juego.

Esta carrera, que cuenta con la organización del Automóvil Club Del Uruguay y el Club Uruguayo De Rally, es muy linda, pero también una de las más difíciles no solamente del Sudamericano sino también de nuestro país y eso lo sabe muy bien el binomio compatriota. Por este motivo se han preparado muy bien no solamente ellos, sino que el equipo ha trabajado mucho en el auto, revisándolo minuciosamente para tratar de minimizar algún problema mecánico.

Justamente Rodrigo Zeballos se refería a lo especial que es esta fecha no solamente por lo que es la misma propiamente dicho, sino por esa posibilidad de obtener el título Sudamericano para nuestro país “Un gran final, la mejor carrera del año pero también la más difícil, la más complicada, la más espectacular de la temporada. Es una carrera donde se junta todo. Para nosotros es una responsabilidad enorme, una linda presión. Tenemos bien asumido que no podemos abandonar porque si esto sucede, es cederle el campeonato al otro, pero también es fundamental que estemos en los tiempos de punta, o sea que tenemos que andar suave pero rápidos”.

En cuanto a los caminos reconocen que hay que respetar estos tramos tal cual sucede año tras año en el Rally del Atlántico “Los caminos son muy complicados, no se puede salir de la huella como en todos las anteriores ediciones, donde habrá muchas piedras sueltas, muchas cuentas, siendo uno de los motivos por el cual hay más del 50% de abandonos. Esto es igual para todos. Los tramos son muy rápidos, con muchas curvas ciegas, muchas lomas, muy peligrosos y además esas piedras grandes que te hablaba anteriormente que pueden aparecer luego que pasen los autos de las categoría más grande en cada curva, por lo cual hay que estar muy atento para esquivarlas. Todos los caminos de los diferentes rally del sudamericano han sido diferentes y nos hemos tenido que ir adaptando, ahora serán ellos los que se tendrán que preocupar en adaptarse a estos caminos. Por eso vamos a tratar de hacer valer esa localía”.

En esta oportunidad, el equipo Zeballos Rally Team tendrá a su cargo dos autos, el de Zeballos-Dotta y el de José Levy-Gustavo González con otro Mitsubishi Lancer Evo X, ya están prontos desde hace unos días “Los dos autos del equipo, o sea el nuestro y en el cual corren José Levy y el “Ronco” González están pronto y en muy buen estado. Se ha repasado todo, se han colocado las partes nuevas que se debían de colocar por precaución. Los mismos ya se han probado, están muy confiables, por lo cual por ese lado no tendríamos que tener ninguna clase de problema. En esta carrera tiene que salir en conjunto todo 10 puntos, esto significa que nosotros como tripulación tenemos que hacer las cosas bien, muy concentradas y muy frías, también el equipo estar con toda la fuerza, algo que no dudamos porque ya lo ha demostrado en una infinidad de veces”.

La tiene muy claro Zeballos que obtener el título continental en la RC2N no es nada fácil “Sabemos que es muy complicado lograr el Campeonato en nuestra categoría ya que hay 25,5 puntos de diferencia en 49 que otorga esta carrera. La matemática dice que podemos lograr el título y la vamos a luchar hasta el final y luego ver que es lo que pasa con nuestro contrincante. Esperamos cerrar un año muy bueno, a veces se sale campeón, a veces cuando no se logra no quiere decir que haya sido malo”.

Estamos seguros que al costado del camino veremos muchas banderas uruguayas victoriano a Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta que irán en busca de un nuevo título sudamericano para nuestro país.

Este Rally del Atlántico contará el día sábado con 115 kms que corresponden a 6 PE, de Enlace serán 139,60 kms y un total del día 1 de 254,60 kms. El día 2 (domingo) tendrá 80,40 kms que suman las 5 PE, de Enlace serán 152,40 kms y un total de 232,80 kms. En total tendrá esta fecha 11 PE que tendrán 195,40 kms, de Enlace 292 kms y un total de 487 kms.

NOTICIAS RECIENTES

ACELERANDO EN CASA

Una pista que le trae ciertamente muchos recuerdos. De los buenos y de los otros, como a todo kartista. Santiago Urrutia volvió a acelerar en[…]

26 / 11 / 2020

ESTRENO SOÑADO

Un gran paso en la carrera deportiva del piloto compatriota Felipe Dogliani. Incursionará el próximo fin de semana en el TC2000, categoría que disputa la[…]

26 / 11 / 2020

CORRE EN SAN JOSÉ

Una gran noticia para el karting uruguayo: Santiago Urrutia estará presente en la Sexta Fecha (y última) del Campeonato Nacional de Karting. Luego de realizar[…]

25 / 11 / 2020

EQUIPO DE PRIMERA

Fue todo un desafío estar a la altura de lo que por años, realizó Todomotor (Marcelino Iroldi) con las transmisiones radiales oficiales de las competencias[…]

24 / 11 / 2020