NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

UN TOYOTA PARA “PATO”

Otro salto deportivo que la piloto uruguaya Patricia “Pato” Pita acaba de confirmar a Motores en Punta. Cerró acuerdo con la flamante campeona argentina de rally Nadia Cutro y en 2018 Patricia Pita estará a bordo de un Toyota Etios del Junior Rally dentro de la estructura campeona 2017.

“Hace mucho tiempo que hemos hecho una gran amistad con Nadia y ella me ha guiado y ayudado mucho en mi adaptación al rally de Argentina que es muy pero muy duro, muy competitivo. Ya el año pasado comenzamos a ver la posibilidad de poder integrarnos a su equipo y bueno, finalmente lo pudimos hacer. En la primera fecha del Campeonato Argentino a fines de febrero no estaré con el Toyota Etios porque está en plena construcción y utilizaré un Ford Fiesta del equipo para no perder la posibilidad de sumar puntos”, destacó Patricia Pita encantada con este nuevo e importante paso en su carrera deportiva que siguió y se consolidó en el vecino país.

“Nadia Cutro consiguió por primera vez que una mujer se proclamara campeona del Campeonato Argentino de Rally. Lo hizo el año pasado con enormes carreras en la categoría Junior Rally apostando al desarrollo del Toyota Etios”, recordó Patricia Pita.

“Seremos el primer equipo 100% femenino de rally. No lo tengo claro pero creo que eso también constituye toda una novedad para el rally no solo en Argentina sino en la región. No es fácil encontrar un equipo todo femenino y mucho menos en rally. Será un gran desafío personal, hay que adaptarse al auto pero confío ciegamente en todo lo que Nadia me aportará para acelerar mi adaptación. Por algo ella llegó a donde llegó. Tiene un duro camino recorrido para llegar a la consagración que alcanzó el año pasado”, resumió Patricia Pita que ya comenzó la ronda con los sponsors para acompañar este enorme paso deportivo ahora al Junior Rally del Campeonato Argentino, la categoría previa a la máxima, el Maxi Rally.

Repentinamente, la marca Toyota toma un vigor notable en Uruguay en lo deportivo. A la confirmación a fines de 2017 del equipo de Superturismo con los Etios para Etchegorry y Reilly, se suma ahora en la especialidad de rally -aunque llega por añadidura- la presencia de la ascendente uruguaya Patricia Pita en el certamen rutero argentino que tiene notable nivel.

Por su parte y tras comenzar bien desde abajo, la entrerriana Nadia Cutro recibió en 2017 variados reconocimientos tras obtener por primera vez en su país un Campeonato Nacional. Lo alcanzó en la Junior Rally, una competitiva categoría donde se midió con equipos y pilotos de enorme experiencia a bordo del Toyota Etios (FOTO).

Patricia Pita ha logrado consolidarse en el certamen argentino de rally. La experiencia adquirida entre 2016 y 2017 la coloca en inmejorable posición para ir en busca de este gran programa deportivo y poder alcanzar un rol protagónico superada la etapa de adaptación. El aporte de Nadia Cutro le resultará decisivo para llegar rápidamente a los buenos resultados.

M.ROSA

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

SIGUEN LAS VERIFICACIONES

A buen ritmo los 151 equipos que tomarán parte en la 15a. Edición del Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico vienen realizando los controles[…]

24 / 02 / 2018

NOTICIAS

DESDE HOY VERIFICACIONES

Tras el lanzamiento concretado este jueves en horas de la noche en el bonito ámbito del Hotel Cottage de Carrasco, el Gran Premio del Uruguay[…]

23 / 02 / 2018

NOTICIAS

ARRANCA HOY

El Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico inicia este jueves la cuenta regresiva rumbo a la largada simbólica que se llevará a cabo este[…]

22 / 02 / 2018

NOTICIAS

ALGUNA COPA NOS QUEDA

Se realiza este miércoles en horas de la noche la premiación a los Campeones Sudamericanos en todas las categorías que la máxima autoridad deportiva sudamericana[…]

21 / 02 / 2018