NOTICIA

DESTACADA

UN LUJO: FORD ECOSPORT

Desde su primera generación en el año 2003, la Ford Ecosport ha escrito una historia de éxito constante. Cuando su aparición, marcó una nueva tendencia hacia la que debieron emigrar otras marcas si querían mantenerse competitivas frente a la novedosa apuesta de Ford: los SUV compactos.

Los rivales se esforzaron pero la Ecosport -un acierto incluso su nombre- no dejó nunca de liderar ese nuevo segmento por la simple y sencilla razón de que siempre va un paso adelante de sus rivales.

En el año 2012 llegó la segunda generación de este SUV compacto para volver a posicionarse fuertemente como líder indiscutido para llegar a fines de 2017 donde la Ford Ecosport sale al mercado con su tercera generación.

El ámbito del Belmont Hotel fue más que adecuado por la presentación del modelo donde además, Multimotors (representante Ford en Uruguay) y Benco SA (representante de lubricantes YPF en Uruguay) sellaron el acuerdo mediante el cual todos los vehículos Ford incluyendo la inminente línea de Camiones Cargo, utilizará y recomendará lubricante premium Elaion de YPF para los automóviles y Elaion Extra Vida XV para vehículos pesados.

Respecto a la tercera generación de la Ford Ecosport, su exitoso diseño -clave del éxito- no pierde su inconfundible ADN a lo que añade ahora un nuevo frontal más agudo que contribuye sustancialmente a reafirmar su personalidad y dinamismo. Excelente.

Cuenta con un paquete tecnológico bien acorde y una motorización sorprendente pues una vez más, la Ecosport pica en punta en ese sentido: 1500 cc de tres cilindros con 123 HP. Estos tres elementos del impulsor colocan al vehículo en un sitial de privilegio en lo que refiere a prestaciones, bajo consumo y por ende, menos emisiones. Enorme logro de la tecnología Ford.

El otro aspecto que resalta apenas uno se introduce en su interior, es la fineza de los materiales y el acabado de todo el habitáculo. Aquí Ford da también la nota porque no se necesita ser muy entendido para darse cuenta que se ha pensado en todos los ocupantes por igual con la utilización de materiales que usualmente uno ve en automóviles de alta gama. Muy buena la apuesta de Ford en este sentido porque desde la textura del tapizado hasta el panel de instrumentos, un placer a la vista y en especial, al tacto.

Conclusión, la tercera generación de la Ecosport no se duerme en los laureles bien conquistados en ya casi 15 años de éxitos. Por el contrario, reafirma el concepto original marcando nuevas tendencias en un segmento que ella misma creó añadiendo también fiel a su tradición una relación precio/producto muy equilibrada.

M.ROSA

 

NOTICIAS RECIENTES

DESDE SOCHI CON SANTI

Tras finalizar el Mundial de Turismos FIA-WTCR en Sochi, Rusia, el piloto compatriota Santiago Urrutia hizo un balance de su fin de semana y del[…]

29 / 11 / 2021

PRIMER PODIO DE CYRO

La última Fecha del TC2000 cerró y con lluvia la temporada 2021 en el autódromo de Buenos Aires, competencia que contó con cuatro uruguayos. En[…]

29 / 11 / 2021

EL AÑO CERRÓ MUY BIEN

Fue un año difícil, duro, con momentos tensos para el pandense Eddy Mion (Ford Ranger) en la categoría TC Pick UP. Incluso cuando quedó en[…]

29 / 11 / 2021

A ESPERAR 19 CAPITALES

Se disputó y con gran suceso la Cuarta Fecha del Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico «Rally Real de San Carlos». Una competencia que mantuvo la[…]

29 / 11 / 2021