NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

UN GIGANTE EN OLAVARRÍA

Mauricio Lambiris realizó un tremendo trabajo en Olavarría, donde el Turismo Carretera disputó su 10ma fecha del año. En una carrera en la cual la partida se definió por sorteo en el día de ayer, el piloto de Uruguay largó desde la 39na ubicación y realizó una excelente remontada que le permitió avanzar hasta la 5ta posición final, sumando así puntos muy importantes que le permiten quedar a un paso de la clasificación a la “Copa de Oro”.
Desde el inicio de la competencia a 45 vueltas y con recambio de combustible obligatorio, Mauricio comenzó a avanzar en una carrera que se dio enredada y con la salida del auto de seguridad en varias oportunidades. En el giro número 16 cuando ya transitaba en el lote de los treinta primeros, el equipo Dole Racing mandó al uruguayo a los boxes para realizar el repostaje, el cual realizó rápidamente para devolverlo a la piste e inclusive ganar algunos puestos mas. A partir de allí, Lambiris fue girando siempre a un buen ritmo, tratando de no enredarse y avanzar cuando fuera posible, y eso lo llevó en los giros finales a meterlo en el pelotón de los quince mejores. A falta de un giro y medio cuando marchaba 12do, apareció el último pace car y la carrera debió definirse con una vuelta de velocidad a pleno en la cual Mauricio aprovechó un toque y desparramo en la horquilla, para saltar al 7mo puesto a la bandera cuadriculada. Finalmente y por las sanciones a Emiliano Spataro y Juan Martín Trucco que había ganado en pista, Lambiris saltó a la 5ta ubicación final. La victoria quedó en manos de Matías Rossi.
“Estoy muy contento con el resultado logrado. Hicimos un excelente trabajo en boxes y tanto desde el equipo como mi ‘viejo’ en la radio también me avisaron de todas las situaciones que se fueron dando, y eso nos permitió ir avanzando mucho durante toda la carrera. Fue una final durísima, con mucho roce y muchos toques, y por suerte nosotros pudimos ir bien concentrados zafando de todas las alternativas que se dieron, tratando de cuidar el auto para llegar hasta el final así como también arriesgar en los momentos justos para hacer los sobrepasos. Es algo realmente increíble lo hecho, ya que largando desde el puesto 39 nunca nos hubiéramos imaginado terminar entre los cinco mejores. Fue un espectáculo muy bueno y una carrera muy entretenida para nosotros arriba del auto. Lo importante es haber sumado bien nuevamente, y así prácticamente haber asegurado el ingreso a la Copa de Oro, algo impensado cuando comenzamos nuestro primer año dentro del Turismo Carretera”, remarcó el representante de Uruguay.
Con 10 de las 11 fechas disputadas de la Etapa Regular, Lambiris se ubica en la 9na ubicación en el campeonato sumando un total de 242,5 puntos, por lo cual sumando sólo 7 unidades en la próxima fecha de la categoría el 6 de Septiembre en el autódromo de la ciudad de Rafaela, asegurará la posibilidad de ingresar a la “Copa de Oro” junto con los otros once pilotos que definirán el campeonato de Turismo Carretera en las últimas cinco presentaciones.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017