NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

ÚLTIMO ÓVALO PARA URRUTIA

El intenso y casi decisivo mes de julio comienza con un óvalo para las ilusiones del joven piloto compatriota Santiago Urrutia (Schmidt Peterson Motorsport) de poder luchar por la punta del campeonato.
Es que el séptimo mes del año viene muy cargado para la IndyLights con tres Fechas casi consecutivas y un paquete de cinco carreras donde los puntos serán vitales para ir al receso de agosto encaramado en las primeras posiciones de la tabla anual para ir al remate de la temporada con las cuatro carreras finales (dos Fechas) en el mes de setiembre.
Pero volviendo a este mes de julio recargado, Santiago Urrutia enfrenta este fin de semana el último óvalo del calendario de carreras 2016. La cita es en Iowa, un óvalo de media distancia (1470 metros) en el que el piloto compatriota estuvo entrenando diez días atrás y donde las sensaciones fueron buenas.
«Completamos unas 200 vueltas. Trabajamos en simulación de clasificación y simulación de carreras. Fuimos veloces, consistentes, de manera que quedamos muy satisfechos con la prueba. Sacamos buenas conclusiones, probamos algunas configuraciones diferentes. Todo muy positivo. La mayor interrogante está en clima. Si bien la prueba la hicimos con alta temperatura ambiente, sabemos que para este fin de semana el calor será muy pero muy intenso y eso cambia la respuesta del auto. Estimamos unos 40 grados en Iowa asi que veremos como nos adaptamos a esa realidad», destacó Santiago Urrutia.
Tras la primera de esta seguidilla de cuatro carreras en el mes de julio, seguirá el callejero de Toronto (Canadá) a mitad de mes con una carrera y cerrará el autódromo de Mid Ohio a fin de mes con otras dos carreras completándose hasta allí un total de 14 carreras del total de 18 que compone la temporada 2016 de la IndyLights.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017