NOTICIAS

RALLY

NOTICIA RALLY

TRES POR TRES = FORD

La llegada de la Copa Ford Fiesta (Ford Rally Experience) al automovilismo uruguayo y en particular al Campeonato Nacional de Rally organizado por el Club Uruguayo de Rally (CUR), fue en medio de una gran expectativa pero también, de una gran incógnita deportiva.

Ciertamente que la expectativa que había desde su anuncio oficial hasta el estreno del primer Ford Fiesta, se cumplió con creces y está claro que la llegada de los Fiesta Kinetic dotó al espectáculo del CUR de un aire renovador.

La incógnita respecto a su rendimiento y cómo se iban a adaptar a una categoría de extrema competencia como lo es la RC5N, fue aclarándose a medida que fueron pasando una a una las sedes del Nacional de Rally 2019.

Con parciales muy buenos, los Fiesta dejaron en evidencia que más temprano que tarde, podrían pelear de igual por la victoria en esa dura categoría.

Y si bien la Copa Ford Fiesta Kinetic sigue en plena formación con pilotos/equipos referentes que aun no salieron a competir, en Young llegó el momento tan  esperado: la Copa Ford Fiesta (Ford Rally Experiencie) tuvo su primera fecha ya que el parque de autos presentados, así lo ameritaba pese a no estar en carrera los 10 previstos.

Pero a ello le siguió un exitazo: aquella semilla plantada a mediados de 2018 germinó y por primera vez en su corto recorrido 2019, los Ford Fiesta dominaron la categoría RC5N con tres podios consecutivos: tres Ford Fiesta en los tres primeros lugares de la 7a. Fecha; dos Ford Fiesta en los dos primeros lugares de la 8a. Fecha y cierre soñado: tres Ford Fiesta en el podio final de la sede.

Multimotors (representante Ford en Uruguay) y el Club Uruguayo de Rally pueden dormir tranquilos. La apuesta, la idea, su ejecución y en especial, su proyección deportiva, es a todas luces, un formidable acierto.

PODIO FINAL II EDICIÓN RALLY DE LOS CUATRO VIENTOS

Categoría RC5N

1-Ignacio Gardiol-Sebastián González (Ford Fiesta Kinetic)

2–Jorge Alfaro-Leonardo Fernández (Ford Fiesta Kinetic)

3-Rodrigo Fialho-Rodrigo Arbiza (Ford Fiesta Kinetic)

Ford Fiesta Cup

1-Ignacio Gardiol/Sebastián González (Ford Fiesta)

2-Jorge Alfaro/Leonardo Fernández (Ford Fiesta)

3-Rodrigo Fialho/Rodrigo Arbiza (Ford Fiesta)

M.ROSA 

 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

SE ARMÓ UN EQUIPAZO

La temporada 2020 de automovilismo, en lo que a rally se refiere, ya empezó a gestarse y por lo que se deja ver, habrá un[…]

11 / 12 / 2019

NOTICIAS

CUR, BENCO Y DOLORES

El Primer Campeonato departamental de Rally tiene a su primera tripulación campeona y con ello, una obra social del interior de nuestro país será la[…]

10 / 12 / 2019

NOTICIAS

TODO TUYO

No fue ni por asomo el Rally del Atlántico que fueron decididos a realizar. Pinchaduras y una merma en el motor en el arranque de[…]

01 / 12 / 2019

NOTICIAS

FINAL TODO GUARANÍ

Alejandro Galanti/Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios) se adjudicaron de manera incuestionable el Rally del Atlántico y se quedaron además con el título de Campeones Codasur de[…]

01 / 12 / 2019