NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

TREMENDA REMONTADA

Luego de una serie en la cual se complicó perdiendo algunos puestos, Mauricio Lambiris demostró una muy buena recuperación en lo que fue la 1ra final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional. Tras ganar varios puestos, el de Montevideo llegó en la 16ta ubicación y así sumó buena experiencia en su debut dentro de la categoría, y también algunos puntos para el certamen.
A bordo del Ford Focus alistado por el Martos Competición, Mauricio formó parte de la 1ra serie en la cual largando desde el 7mo lugar, quedó lento en la partida detenida, y así perdió tres lugares que luego no pudo recuperar, llegando en el 10mo puesto en el parcial, que además fue neutralizado con auto de seguridad.
Por esta alternativa, Lambiris largó desde el lugar número 30 en la competencia final, y desde el inicio comenzó una carrera a puro avance, ya metiéndose en el lote de los 25 mejores tras los primeros giros. Aprovechando distintas alternativas de la carrera y el potencial a la hora de doblar del Focus para efectuar buenas maniobras de sobrepaso, el uruguayó completó las 20 vueltas de carrera y avanzó un total de 14 puestos para arribar a la bandera cuadriculada en un buen puesto 16. La final fue ganada por Emanuel Moriatis (Ford Focus).
“Fue un domingo muy exigente, una carrera durísima. Lástima que no pudimos aprovechar todo el potencial del Focus en la serie producto de por falta de experiencia en las partidas detenidas,quedé patinando en la largada donde me pasaron tres autos, y eso nos hizo perder mucho a la hora de largar la final. Si bien partimos lejos, pudimos recuperarnos y exprimir al máximo el Focus para ganar varios puestos, con un auto que funcionó bien y que a pesar de tener algún problemita a la hora de frenar, nos permitió avanzar. Trabajaremos para pulir detalles y seguir mejorando tanto el auto como el motor donde nos faltó un poquito, pero desde ya me voy conforme con esta primera experiencia, que fue muy divertida por la forma de manejar estos autos y las chances de sobrepaso que hay constantemente en carrera”, expresó Mauricio una vez cumplida la final.
Con la primera fecha del campeonato de Clase 3 de Turismo Nacional disputada, Lambiris se ubica en la 16ta ubicación en el mismo sumando un total de 5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 13 de Marzo en el autódromo de San Jorge. Mientras tanto, Mauricio se prepara para el miércoles estar ensayando el Torino de Turismo Carretera en Olavarría, en función de trabajar en la puesta a punto junto al Dole Racing, de cara a la fecha inicial del próximo fin de semana, en el autódomo de la ciudad de Viedma, en Río Negro.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017