NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

TRANQUILOS NOSOTROS…

Por dónde empezar…

La primera sensación 48 horas después del E Prix de Punta del Este es de enorme orgullo. Ese íntimo sentimiento de saber que un evento mundial de enorme magnitud se pudo ejecutar con total eficacia en Uruguay desafiando climas y plazos.

Por dónde empezar…

A priori, por la empresa uruguaya Sportlink que junto al Automóvil Club del Uruguay nunca bajaron los brazos y siguieron peleando por el regreso de la Fórmula Eléctrica. Y cuando la oportunidad se dió, ya estaban listos para el desafío.

Sigo con la Intendencia Municipal de Maldonado porque hubo que tomar el reto de construir el circuito urbano de 2800 metros más toda la infraestructura, en tiempo récord. Lo hicieron. Lo hicieron muy bien. Muy bien. Presentaron un escenario que para quienes allí estuvimos, lució maravilloso. Y para los millones de televidentes en el mundo, una joya, a tono con todo el encanto natural del lugar.

¿Y los recursos humanos? Aplaudan y no dejen de aplaudir… Así fue el final para los más de 100 voluntarios que se pusieron la carrera al hombro con soberana responsabilidad. Sé de lo que estoy hablando porque en 2015 tuve la suerte de trabajar como voluntario para la Dirección de la Prueba bajo la tutela de Daniel Basso y éste año tuve también la suerte de poder integrarme al equipo de Controles Técnicos en el pit lane y Parque Cerrado bajo las órdenes de Ruben García. Y para cualquiera de los dos, el íntimo orgullo de saber que sus equipos de voluntarios respondió y con creces. Los respectivos aplausos que recibieron por parte de las más encumbradas autoridades de la FIA son una prueba más que concreta de la calidad humana que hay en Uruguay capaz de llevar adelante sin la más mínima fisura un espectáculo de esta magnitud. «Naranjas», «Blancos» y «Celestes», sobre ellos recayó el peso de llevar adelante distintos aspectos claves de la competición y los cumplieron al pie de la letra. Aquí hay gente no solo bien preparada sino muy responsable.

Tranquilos nosotros… Sí, porque el E Prix de Punta del Este nos puso nuevamente en la órbita mundial y cada uno de nosotros -uruguayos todos- actuamos a la altura de las circunstancias.

Tranquilos nosotros… somos uruguayos, somos capaces de cosas grosas. Solo es cuestión de confiar en nosotros mismos como confían en nosotros los grosos del primer mundo.

Tranquilos nosotros… pero a la vez, seamos también capaces de apoyarnos puertas adentro, creer, confiar, en nosotros mismos y crecer juntos para superar dificultades y desafíos que el deporte motor nos pone por delante.

Tranquilos nosotros. Hay con qué.

M.ROSA

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

ARGENTINO CONFIRMADO

Será uno de los tantos grandes atractivos que presentará el Campeonato Nacional de Rally. El joven y talentoso piloto argentino Tomás Maranzana ultima los detalles[…]

07 / 05 / 2021

«ESTAR FIRMES ADELANTE»

Mauricio Lambiris espera con ansias por la 5ta. fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará el fin de semana en el autódromo de[…]

07 / 05 / 2021

«OJALÁ ME TRATE BIEN»

Marcos Landa, piloto del Renault Torino Team, se ubica 3° en el campeonato empatado en puntos con Di Palma. El joven uruguayo es hasta ahora[…]

07 / 05 / 2021

MAXI TERMINÓ 11 Y 12

Dos errores involuntarios del equipo Tango Racing le pasaron factura al motociclista uruguayo Maximiliano «Maxi» Gerardo y por cierto, conspiraron contra un estreno que lo[…]

03 / 05 / 2021