SUPER VEE SUMA Y SIGUE

SUPER VEE SUMA Y SIGUE

Tras una reunión muy fructífera entre pilotos y equipos de la Super Vee junto a Guillermo Dominguez de la empresa DOMS (gestión y mantenimiento de los motores Ford), la categoría realizó un repaso de lo hecho en el año estreno (2017) y proyectar el 2018.

En ese sentido, la categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) sigue firme con el objetivo de seguir reduciendo costos y emparejar todo lo posible las posibilidades deportivas de los pilotos. Si bien AUVO tendrá la última palabra, todo está encaminada para que desde el plano deportivo, la Super Vee realice algunas modificaciones. Por ejemplo, que el primero y segundo del campeonato deberán cargar lastre de acuerdo a una escala que se definirá en breve. Asimismo, los pilotos que marchen primero y segundo en el campeonato tendrán limitaciones para los entrenamientos previos a cada carrera. Todo en busca de más paridad a la ya muy buena que quedó en evidencia el año pasado.

Siguiendo con el plano deportivo, la Super Vee tiene confirmados/ratificados ocho pilotos para el arranque del Campeonato Nacional fijado para el 6, 7 y 8 de abril en el circuito mayor de El Pinar. Entre estos ocho pilotos, destacan dos debuts: Federico Bagnato y Diego Suárez (FOTO INFERIOR), este último, con un pasado en el karting.

No obstante la categoría trabaja para que los 10 monoplazas disponibles, estén en pista no solo en el comienzo del campeonato sino en todas las fechas de AUVO y hay mucho optimismo al respecto.

Paralelamente, la empresa DOMS comenzará con el diseño, desarrollo y construcción de un chasis «prototipo» para la categoría con la finalidad de luego realizar la fabricación en serie para la categoría. La finalidad es facilitar con ello el acceso a la especialidad al contar los nuevos pilotos con chasis nuevos, fabricados en Uruguay, a muy bajo costo.

El chasis «prototipo» que ya inició su construcción la empresa DOMS, estará en pista en el segundo semestre del año y su primera finalidad para ir completando su desarrollo, será destinado a pilotos invitados a competir o pilotos que quieran probarse en la Super Vee con miras a una inminente incorporación.

También la categoría y con ese chasis «prototipo» seguirá promoviendo la incorporación de pilotos provenientes del karting, particularmente, pilotos de la categoría Shifter 200 y Super Shifter 250.

En resumen, la Super Vee suma y sigue para su segunda temporada. 

M.ROSA