NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

SUEÑO SIGUE CRECIENDO

El próximo fin de semana, 4 y 5 de mayo, el Turismo Pista disputa la Tercera Fecha del Campeonato Argentino. La sede será en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.
Hacia allí enfila sus expectativas el piloto uruguayo Felipe Dogliani quien tomará parte en la categoría Clase 2 del Turismo Pista.
Conducirá el Chevrolet Corsa que pone en pista técnicamente el equipo Di Bella Sport. Equipo y piloto buscarán seguir mejorando en el desarrollo del nuevo auto y en la adaptación a una categoría compleja por la extrema competencia.
Con dos fechas disputadas, Felipe Dogliani ha demostrado estar capacitado para meterse entre los 10 mejores y desde allí ir paso a paso a disputar los primeros lugares. Pero la sucesión de golpes no le ha permitido dejar en claro ese buen rendimiento, especialmente en Serie y Final.
Esperemos que en Río Cuarto el próximo fin de semana, cambie “la pisada” en ese aspecto.
Como es habitual, Serie y Final de la Clase 2 se podrán ver EN VIVO a través de CarburandoTV por TyC Sport.
Las Series se realizarán el sábado a la hora 15.15 sobre 6 vueltas cada una y el domingo la Final de la Clase 2 va a la hora 10:00 sobre 19 giros.
Nuevamente el Turismo Pista comparte escenario con el TC2000 por lo que habrá una intensa actividad en pista.
Damián Rudaszewski, Presidente de Dalian SA (Geely Argentina) y Dirección General del equipo y Juan Pablo Jaurena, Director Deportivo, siguen trabajando en consolidar la carrera deportiva de Felipe Dogliani en Argentina junto a los sponsors que también confían en la capacidad del piloto y quienes están a cargo de su programa deportivo: AutoJuntas, Tai Motors Concesionario Baic, Agua Mineral Cascada, Yang Concesionario LIFAN, Chelato Helados Gourmet, Dalian SA Concesionario Geely, Friotech, Les Bleus SA Concesionario Peugeot, DyF Rulemanes, Talleres Rosedal, Digital Wolfie (Marketing digital) y Transportes El Tero.

GEELY Y STC2000: “HACIENDO POSIBLE LO IMPOSIBLE”
Es una de las frases que se escuchan en cada reunión de trabajo liderada por Damián Rudaszewski quien sigue apostando y fuerte al proyecto Geely-Emgrand para el STC2000 a partir de 2020.


Es por eso que el próximo 2 y 3 de Mayo el empresario argentino estará viajando a Uruguay junto al Director Deportivo Juan Pablo Jaurena para comenzar una serie de reuniones con diferentes empresas que apoyan al piloto Felipe Dogliani como así también con dos entes estatales que se sumarian al proyecto STC2000.


Dentro de la agenda se encuentran programadas dos reuniones con jerarcas del gobierno central y uno departamental quienes escucharan las alternativas planteadas buscando lograr su apoyo definitivo. El Dr. Leonardo Ciappesoni, presidente del Grupo Ciappesoni será la primera empresa en firmar el contrato 2020 apoyando a Felipe en esto definido por el piloto uruguayo como “el gran desafío de mi vida…”.

GEELY ARGENTINA SIGUE CRECIENDO: NUEVO EDIFICIO
Geely Argentina inauguró su nuevo edificio central en Vicente López para toda la República Argentina. Al brindis acudieron como invitados diferentes personalidades argentinas, prensa de diferentes medios siendo el dato más llamativo que dentro de los invitados estaban el piloto uruguayo Mauricio Lambiris, Felipe Dogliani, el argentino Juan María Traverso y el calificado y exitoso director del equipo DTA Ulises Armelini además de los más destacados periodistas de medios como Carburando y Campeones y también directores de Geely Uruguay.
Todos, sin excepción, no solo se mostraron sorprendidos por el rápido crecimiento y consolidación de la marca Geely en el país vecino sino muy interesados en conocer más detalles del proyecto Geely-Emgrand STC2000 lo que refleja un claro indicio de que el proyecto tiene vida y viene a paso firme hacia su confirmación oficial.

DESARROLLO DEL CLASE 2: ACUERDO CON DIEGO MIQUEIRO.
El técnico uruguayo Diego Miqueiro –vencedor de la última fecha de Superturismo con el Mini conducido por Horacio García- mantuvo en Buenos Aires una reunión con Juan Pablo Jaurena. Se acordó que al regreso de Río Cuarto, Miqueiro y el Di Bella Sport trabajarán en el autódromo Mouras de La Plata con Felipe Dogliani a bordo del Corsa de Clase 2 en la certeza de que los test servirán para acelerar el proceso de desarrollo del nuevo auto ajustándolo más al estilo conductivo de nuestro compatriota.
Damián Rudaszewski destacó que “acepte la idea de Juan Pablo Jaurena de buscar diferentes alternativas para mejorar el rendimiento de Felipe. Estamos convencidos que el aporte de Diego Miqueiro le sentara muy bien al desarrollo de los autos”.

“VAMOS QUE VAMOS” !!!
Por su parte, Juan Pablo Jaurena, Director Deportivo del equipo que trabaja en la concreción del proyecto Geely-STC2000 e impulsa el programa deportivo de Felipe Dogliani en TP Clase 2, prefirió no dar más detalles de la inminente visita a Uruguay para cerrar acuerdos. Pero sí dejó una reflexión: “Cuando haya desacuerdo, debemos llevar armonía. Cuando haya un error, debemos llevar verdad. Cuando haya duda, debemos llevar fe. Y cuando haya desesperación, debemos llevar esperanza… Porque dando es como se recibe; olvidando, como se encuentra, perdonando, como se es perdonado…”.

Y para finalizar, añadió: “Porque sabemos que no va a ser fácil, porque sabemos que el tiempo es adverso y porque tenemos claro que nuestra mayor virtud es ponernos de pie por más duro que sean los golpes; es por eso que hoy más que nunca, vamos que vamos!!!”.

M.ROSA

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

LANDA 2do. MIÓN 5to.

Un domingo notable para los uruguayos en el TCMouras y TCPMouras. Partiendo desde la pole, Marcos Landa (Torino) cometió un pequeño error que le sirvió[…]

18 / 08 / 2019

NOTICIAS

FORMULEROS COMPLICADOS

El domingo no fue bueno para los tres pilotos uruguayos que competían en categorías de monoplazas en Argentina, a la inversa del día sábado, donde[…]

18 / 08 / 2019

NOTICIAS

TRELLES EN EL PODIO

Otro buen fin de semana para Gustavo Trelles en la competencia de CARX-Rallycross disputada en el autódromo de Posadas, Misiones. El piloto uruguayo a bordo[…]

18 / 08 / 2019

NOTICIAS

SÁBADO EN ARGENTINA

Gran recuperación y tal como lo esperaba el equipo Trotta Racing, lo mejor del Torino que conduce Marcos Landa en el TCMouras, apareció en la[…]

17 / 08 / 2019