NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

SIN APARTARSE DEL PLAN

Tal como lo habían anunciado los organizadores, la cuarta etapa del Dakar -la más larga hasta el momento- presentaría serias dificultades en la navegación a través de las dunas.

Autos y Motos partieron en grupos y rápidamente en cada categoría se pudo apreciar que ese anuncio de la organización se hacía realidad: del primer grupo de 15 motos, 13 iban fuera del rumbo correcto.

No extrañó entonces que la final del día se pateara el tablero de la General de Motos, categoría que tras brillante jornada sellada con victoria, Adrien Van Bereven (Yamaha) tome el liderazgo ahora seguido por los sudamericanos Quintanilla (Chile) con Husqvarna y el argentino Benavidez (Honda) en tanto ahora es cuarto el austríaco Matthías Walkner (KTM). Los cuatro encerrados en poco más de 5 minutos y las cuatro marcas candidatas en los cuatro primeros lugares. Super parejo todo. Ya no está en carrera el ganador 2017 y líder de la General Motos en esta edición 2018: Sam Sunderland (KTM) cayó y se retiró de la competencia.

¿Y los uruguayos? Otra buena etapa de Laurent Lazard (KTM) que sigue aferrado a un plan conservador que le viene dando buenos dividendos. Sorteó algunas dificultades que le presentó el día y volvió a estar entre los 60 mejores para ocupar ahora el lugar 64 de la General de Motos.

Por su parte, otro día con problemas para Álvaro Coppola (KTM) quien obviamente está sintiendo el rigor de su primer Dakar justo en la edición en la que a Marc Coma se le ha ocurrido hacerla tan dura como lo era hace 40 años. El minuano igualmente luchó con mucho coraje y llegó a la meta en tiempo y forma y esta noche podrá descansar, cosa ue casi no pudo hacer anoche por llegar tarde a la meta. Ocupa el lugar 119. Al igual que Lazard, cumple con su plan: completar su primera experiencia dakariana.

En la General de Autos, el día fue todo favorable a Peugeot que colocó un uno-dos-tres en la etapa liderada por Loeb y también puso tres Peugeot 3008 DKR al frente de la General con Peterhansel, Loeb y Sainz en tanto cuarto se ubica Nasser (Toyota). A la inversa, Peugeot perdió un gran candidato: Cyril Despres quien dañó seriamente la suspensión trasera de su 3008 DKR.

Mientras tanto, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) cedió su primera etapa tras tres victorias consecutivas pero sin mayores sobresaltos ya que mantiene firme el liderazgo.

En lo que refiere a los Camiones, los rusos de Kamaz encabezados por Nikolaev frenaron la remontada del argentino Villagra (Iveco) y con el triunfo en la etapa 4 ampliaron la diferencia al frente del clasificador de los «pesados».

Este miércoles se disputa la quinta etapa ya poniendo proa hacia Bolivia pero sin salirse del duro suelo peruano. San Juan de Marcona (Perú) – Arequipa (Perú): para coches y camiones 770 kilómetros, 264 cronometrados; y para motos y quads 932 kilómetros, 267 cronometrados. 

M.ROSA 

 

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

MAXI TERMINÓ 11 Y 12

Dos errores involuntarios del equipo Tango Racing le pasaron factura al motociclista uruguayo Maximiliano «Maxi» Gerardo y por cierto, conspiraron contra un estreno que lo[…]

03 / 05 / 2021

LA MIRAN POR TV

En la previa, decíamos que «estaban a la espera de la autorización» para entrar a la Argentina. Pues bien, la autorización de Migraciones del vecino[…]

30 / 04 / 2021

TREMENDO LOGRO

Toyota GAZOO Racing Argentina desarrollará el Corolla Sedán para el TCR. Una vez terminado el proceso de homologación del vehículo Made in Argentina, éste podrá[…]

29 / 04 / 2021

VAN LOS 3 MOSQUETEROS

Aguardando la confirmación de Migraciones Argentina para poder ingresar, los «Tres Mosqueteros» uruguayos en el TC2000 van en busca de una buena actuación en la[…]

29 / 04 / 2021