NOTICIAS

CUPA

NOTICIA CUPA

SERÁ TODO EN TIERRA

Como todas las instituciones, el Club Uruguayo de Pilotos de Autocross (CUPA) prepara su regreso a la tierra para cuando se libere la cuarentena deportiva.

“Fefo” Reyes, activo dirigente del club, indicó que el club viene trabajando en las mejoras de seguridad en la pista de Sauce colaborando con el propietario del Complejo Artigas y están a la espera de la homologación del circuito de Tarariras al que se le estaban realizando mejoras en seguridad hasta que por la pandemia, las obras se detuvieron.

Reyes sostuvo que el apoyo de los pilotos hacia el club “es total” y que una vez se pueda retomar la actividad, estiman que las categorías estarán en un muy buen nivel. “Incluso hay pilotos que no llegaron a tiempo con sus autos para la primera fecha que ahora estarían listos para cuando se reanude el Campeonato Nacional”, indicó.

En cuanto al formato que tendrá el campeonato una vez se restablezca el mismo, “Fefo” Reyes indicó en nota a Motores en Punta Radio (Sport 890 AM – 19 a 20 hs) que “lo que tenemos seguro es Sauce y veremos si se terminan las obras en Tarariras para poder visitarlos este año. Lo que sí es seguro que no tendremos asfalto este año. Si bien estamos viendo la posibilidad de poder hacer algo en El Pinar, sabemos que será muy difícil porque Auvo tendrá a su vez el autódromo muy ocupado debido a que se concentrará mucha actividad en pocos meses. Mercedes ya lo descartamos asi que el Campeonato este año será fiel al ADN del club: todo en tierra”.

Asimismo, indicó que el club está en sus 30 años de trayectoria y que si bien una serie de eventos que estaban previstos se han visto cancelados por la cuarentena deportiva, igualmente “estamos preparando alguna sorpresa y bueno, también queremos cerrar este año tan duro para nosotros con una ceremonia de premiación a tono con los 30 años”.

Por otra parte, explicó que la clásica fecha con “pilotos invitados” se acordó a principio de año que “será solo para las Plataformas VW y en las restantes categorías, será optativo”.

Asimismo, indicó que la pandemia trancó el trabajo que se venía haciendo para recuperar definitivamente el circuito de Aguas Corrientes y que la pista de Maldonado “es un proyecto que sigue activo y que se retomará cuando todo se normalice”, aseguró.

Por último y en referencia al luctuoso accidente sufrido en oportunidad de la primera Fecha en Sauce, “Fefo” Reyes dijo que “el parate judicial dejó el tema en la órbita de la Fiscalía y se reanudará una vez el Poder Judicial tenga a pleno sus actividades. Desde el club, estamos apoyando con firmeza en todo sentido al piloto involucrado, a la familia del banderillero fallecido y al otro banderillero que resultó herido. Estamos dando toda la contención que podemos y cuando digo esto, me refiero a todos quienes componen el Cupa, pilotos, dirigentes y también amigos que apoyan”.

Antes de finalizar la nota, “Fefo” Reyes también aseguró que el karting en tierra estará al firme cuando se retome la actividad y añadió que “está en total crecimiento e incluso hasta sorprendidos del avance que tiene”.

M.ROSA

FOTO: RAMIRO BASERGA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

SERÁ TODO EN TIERRA

Como todas las instituciones, el Club Uruguayo de Pilotos de Autocross (CUPA) prepara su regreso a la tierra para cuando se libere la cuarentena deportiva.[…]

17 / 05 / 2020

NOTICIAS

EL DÍA MENOS PENSADO

Triste, muy triste día, para el deporte motor uruguayo. Un fuera de pista de una máquina en la competencia de Cachilas que se estaba desarrollando[…]

08 / 03 / 2020

NOTICIAS

CUPA EN SU “TIERRA”

El Club Uruguayo de Pilotos de Autocross (CUPA), inicia este domingo 8 de marzo un año deportivo muy especial: se cumplen 30 años de la[…]

08 / 03 / 2020

NOTICIAS

GOLPE DE TIMÓN

El Club Uruguayo de Pilotos de Autocross (CUPA) realizó el pasado jueves una Asamblea Extraordinaria y luego de la misma, se eligieron nuevas autoridades. Deja[…]

27 / 01 / 2020