NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

SERÁ SUPER SONIC

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) confirmó que en 2019 volverá a escena una monomarca de turismo al calendario oficial de competencias.

Los autos serán los que hasta el 2017 dieron forma a la ex Sonic Racing Cup pero en una versión diferente y con un nuevo esquema económico que permitirá a los pilotos que se integren competir a muy bajo costo pero a la vez, se reducen mucho los costos de reparación en caso de golpearse y recambio de piezas.

La categoría ahora será dirigida por el experiente Guillermo Domínguez.

Los autos lucirán similar al Sonic 2019 y están siendo re-acondicionados a nuevo en todos sus componentes mecánicos y contarán con sensibles mejoras en sus prestaciones además de llevar una estética diferente.

Asimismo, la nueva orientación de la categoría pretende poner los 16 o autos disponibles en carrera en cada fecha del Nacional de Pista.

Otro aspecto que diferenciará a la monomarca será el nombre. Está claro que al comenzar este nuevo ciclo tendrá un nuevo nombre pero aun el mismo no está definido.

Este nuevo formato económico, estético y mecánico ya ha generado muy buena receptividad entre varios de los pilotos que integraron el último ciclo por lo que la monomarca ya tiene un piso asegurado de siete pilotos. A esta buena noticia hay que agregar la muy buena cantidad de aficionados interesados en sumarse, muchos de ellos provenientes de los eventos Drive Fast que organizó con total suceso AUVO en 2018.

Ciertamente y a la vista de los grandes resultados que dio en la formación de pilotos, el regreso de una monomarca a los espectáculo de AUVO se advierte como una clara necesidad para seguir formando nuevos pilotos.

Una gran noticia antes de cerrar el 2018.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

OTRO ETIOS: GEYMONAT

La familia Toyota se agranda. El equipo que orienta Juan Carlos Delgado recibe un tercer Toyota Etios. La unidad va para Clase 2 y será[…]

18 / 01 / 2019

NOTICIAS

CON CAMBIOS Y DE CERO

El equipo Chevrolet de Superturismo tendrá importantes cambios en 2019. Aparte de ello, los Onix comenzaron el año (FOTO) con un profundo trabajo desde cero[…]

13 / 01 / 2019

NOTICIAS

SUSPENSO: TOYOTA APELÓ

El rumor se hizo realidad: el equipo Toyota (Ayax) presentó un recurso ante la máxima autoridad nacional -Automóvil Club del Uruguay (ACU)- en respuesta a[…]

08 / 01 / 2019

NOTICIAS

“ME SUPIERON ESPERAR”

Sin grandes estridencias. Así recibió Rodrigo Aramendía el segundo título de su carrera deportiva, ambos en el Superturismo. Tal vez por la forma en como[…]

06 / 01 / 2019