NOTICIA

DESTACADA

SEMANA DEL GRAN «GONCHI»

El domingo 11 de setiembre se cumplen 17 años de la desaparición física de Gonzalo “Gonchi” Rodríguez (1971 – 1999) quien sigue recordado por los uruguayos como lo que fue: un ser sencillo, lleno de fe y optimismo, que llevó a lo más alto de los podios mundiales la bandera de Uruguay en el automovilismo.

En su homenaje, la Fundación Gonzalo Rodríguez ofrecerá el 8 de setiembre a las 13 horas una función exclusiva del filme “GONCHI, la película”, en el Movie de Portones, para alumnos y docentes pertenecientes al Plan de Formación Profesional Básico (FPB) de las Escuelas Técnicas de Malvín Norte y Flor de Maroñas.

La película servirá de disparador para que estudiantes y docentes analicen en conjunto las motivaciones que acompañaron a Gonchi durante su carrera y los logros obtenidos en su breve trayectoria en el automovilismo internacional.

Previo a la exhibición de la película, María Fernanda “Nani” Rodríguez, presidenta de la Fundación Gonzalo Rodríguez, ofrecerá una charla motivacional desde su vivencia como hermana de Gonchi, la elección de perpetuar a su hermano a través de un recuerdo positivo y la importancia de la resiliencia luego de una pérdida afectiva de este tipo.

En el marco de este homenaje, y con el fin de promover y celebrar los valores que infundía Gonchi, la Federación Uruguay de Automovilismo Deportivo (FUAD) y la Federación Uruguaya de Karting (FUK) otorgarán el Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez en las carreras de setiembre que llevarán su nombre. El piloto ganador del galardón será elegido por las propias federaciones en base a los valores y actitudes demostradas dentro y fuera del ámbito de competición, destacándose su solidaridad y disciplina.

El Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, una obra auténtica creada por la artista local Verónica Vázquez en 2009, reconoce las mejores “actitudes humanas” en los deportistas uruguayos de diferentes disciplinas. (FOTO SUTTON)

NOTICIAS RECIENTES

¿PODRÁ REPETIR?

Mejor estreno imposible para Mauricio Lambiris. En su primera presentación a bordo de la Ford Ranger, el uruguayo se impuso tras luchada competencia en la[…]

27 / 11 / 2020

IBA POR EL PODIO

Tras clasificar quinto, Rodrigo Aramendía (Citroen C4 Lounge – FDC) largó desde el cuarto lugar la carrera Sprint del viernes. Hizo una buena carrera corta[…]

27 / 11 / 2020

MION EN LA PLATA

Eddy Mion (Dodge) inició este viernes la disputa de la octava Fecha del Campeonato del TCPistaMouras con sede en el autódromo de La Plata. La[…]

27 / 11 / 2020

STREAMING KARTING

En un gran esfuerzo de producción y para que todos puedan ver el gran espectáculo del karting el próximo domingo desde San José con Santiago[…]

27 / 11 / 2020