NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

«SE VOLABA LA HOJA»

Otra tremenda etapa del Dakar, la tercera, ha quedado atrás al menos para el motociclista uruguayo Laurent Lazard (KTM). 

Por su parte, no había arribado a la meta el otro motociclista compatriota Álvaro Coppola (KTM) aunque hacía esfuerzos para poder llegar a San Juan de Marcona tras la partida desde Pisco y completar los 502 kilómetros de una jornada signada por la alta temperatura, las dunas de Perú complejas para la navegación especialmente en horas del mediodía y porque en los primeros 80 kilómetros del tramo cronometrado, la arena estaba muy blanda y fue difícil sortear ese trayecto: auto, motos, quads, camiones y UTV se hundían.

Laurent Lazard sorteó varias dificultades, perdió mucho tiempo en la primera mitad del tramo cronometrado pero pudo recuperarse y no solo llegar piloto y moto entero sino que pudo recuperar tiempo y avanzar un poquito más en el clasificador general de Motos donde se encuentra ahora en el lugar 63.

Tras la llegada, el motociclista uruguayo destacó lo siguiente: «completamos una nueva etapa a nuestro ritmo, conservador, porque queda mucho todavía. El problema más grave que tuve fue que se voló la tapa que cubre la caja donde va la hoja de ruta y se me volaba. No podía leerla a ritmo, perdí mucho tiempo. Luego en la neutralización pude poner una tapa y ahí volví a mi ritmo y pude recuperar mucho tiempo pero sin hacer locuras. Fui un par de veces a la arena pero nada serio, lo normal de correr en las dunas. Lo otro que me sucedió es que la organización nos advirtió un día antes que nos hidrataramos muy bien porque la jornada de hoy sería de mucho calor. Largué bien hidratado…pero tuve que parar unas veces para «ir al baño…».

El Dakar continua este martes con la cuarta etapa y a juzgar por los expertos, la más compleja que enfrentarán los participantes en estos casi siete días de carrera en las dunas de Perú.

La jornada se compone de un rulo con salida y llegada en San Juan de Marcona sobre un total de 444 kilómetros de los cuales 330 son cronometrados.

En la General de Motos, recuperó el liderazgo Sam Sunderland (KTM) al imponerse en la etapa.

Por su parte y en Autos, la punta volvió a cambiar de manos aunque no de marca: Peterhansel (Peugeot) es el nuevo líder en una etapa que ganó Nasser All Attiyah (Toyota Hilux) que ahora se coloca tercero en la General tras los Peugeot de Pertehanel y Despres.

En Quads el chileno Ignacio Casale (Yamaha) sigue a paso ganador en tanto que en Camiones los rusos liderados por Nikolaev (Kamaz) mantuvieron la punta pero hubo una gran etapa del argentino Federico Villagra quien es el nuevo segundo a bordo del Iveco. El popular «Coyote» ganó la tercera etapa y con ello se transformó en el primer argentino en hacerlo en la categoría de los «pesados» del Dakar.

M.ROSA

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

URRUTIA EN EL CABALÉN

En viaje relámpago, Santiago Urrutia llegó al autódromo de El Cabalén, Córdoba, para tomar parte en la penúltima Fecha del TCR South América a bordo[…]

03 / 12 / 2021

SE ACERCA A PUNTA

Luego de la visita de Alejandro Agag, CEO y fundador de la categoría Extreme E, todo indica que Punta del Este será el epicentro de[…]

02 / 12 / 2021

DE LAS VEGAS A BAHREIN

Tras conseguir algo difícil de encontrar en la historia del karting uruguayo: cuatro títulos consecutivos, el jovencito Gastón Irazú puso proa hacia un intenso periplo[…]

02 / 12 / 2021

«CERRARLA BIEN»

Se viene la última del TC. Próximo fin de semana (4 y 5 de diciembre) en El Villicum de San Juan. Y allí estará Marcos[…]

02 / 12 / 2021