NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

SE VIENE LA SEMIFINAL

A partir de este jueves con los entrenamientos Libres, Santiago Urrutia comenzará a transitar el duro camino hacia su primer gran título internacional en el automovilismo y para nuestro país, la posibilidad de que el deporte motor uruguayo levante por vez primera la bandera celeste en lo más alto de los Estados Unidos.

La cita de la categoría Pro Mazda, en la que Santiago Urrutia se mantiene al frente de la tabla anual con tremendo esfuerzo, llega al autódromo de Mid Ohio en Lexington, para la disputa de las carreras 13 y 14 del año. Algo así como la «Semifinal» para el joven coloniense ya que luego de este fin de semana, vendrá el mítico Laguna Seca donde se definirá todo en la Fecha final.

Tanto nuestro compatriota como el equipo Pelfrey han trabajado muy fuerte, están muy concentrados y van a Mid Ohio con un firme objetivo: estar en el podio de las dos carreras.

«El autódromo no me resultará nuevo porque ya probamos aquí hace más o menos un mes y nos fuimos con buena sensaciones. El primer objetivo es estar arriba, bien arriba, en los Libres ya desde el jueves y en las dos carreras, hay que estar sí o sí en el podio porque si bien tenemos unos puntos de ventaja, son muchos los que quedan en juego y nada está asegurado», destacó Santiago Urrutia desde la sede del equipo Pelfrey mientras ultimaban los detalles antes de partir a Lexington.

Piloto y escuadra llegarán al autódromo este miércoles y el jueves ya estarán con los primeros test Libres.
La actividad seguirá el viernes con una sesión más de Libres y la clasificación a partir de la hora 15:30 de Uruguay.
El sábado se disputará la primera carrera del fin de semana a partir de la hora 14:00 y el domingo la segunda desde la hora 09:50, en todos los casos, hora uruguaya. (Prensa de Urrutia)

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017