NOTICIAS

KARTING

NOTICIA KARTING

SE DESPIDE COMO EMPEZÓ

Fernando Dacal tiene ya todo pronto para un 2019 de alta competencia. ¿Será el final de su carrera deportiva como piloto? Tal vez y solo tal vez…

Acaso y si así lo fuera, Fernando Dacal cerrará un ciclo extraordinario y lo cerrará del mismo modo que lo empezó: el karting.
Competirá en la competitiva y potente Super Shifter 250, una categoría que salió a la luz en 2018 y que este año va por su consolidación reuniendo en ella a muy buenos kartistas en actividad pero también, dándole cabida a pilotos del automovilismo mayor. Un caso concreto es, precisamente, el de Fernando Dacal.
Si acaso fuese el año del retiro definitivo de este notable piloto, nada mejor entonces que verle competir con su clásico y aguerrido estilo en la temporada 2019 de la Federación Uruguaya de Karting (FUK).
Como preámbulo del Nacional de Kartring, el 23 y 24 de febrero se disputa en San José el Summer Training Cup (STC). Justamente, un campeonato de fin de semana donde Fernando Dacal irá tomando forma para ir con todo a la conquista del Campeonato Nacional 2019 en Super Shifter 250.

No la tendrá fácil. Para nada. Y eso seguramente lo motiva más a un Dacal que será competitivo hasta el día que decida dejar de ser piloto.
Mientras tanto, el karting de parabienes.
M.ROSA

 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

ASUME LEONARDO GATTI

Un gladiador de mil batallas. La gran mayoría de ellas, las compartimos en tanto años aportando en pro del karting uruguayo. Leonardo Gatti, maragato de[…]

11 / 04 / 2019

NOTICIAS

CON EL PIE DERECHO

El inicio del certamen “José Luis Chito Bidart” dejó nuevos ganadores destacando Diego Howard (Super Shifter 250) e Ignacio Romero Sosa (Junior Max). Comienzo muy[…]

25 / 03 / 2019

NOTICIAS

KARTING ARRANCA BIEN

El Campeonato Nacional de Karting “José Luis Chito Bidart” se pone en marcha este próximo fin de semana en el kartódromo Luis P. Serra de[…]

22 / 03 / 2019

NOTICIAS

AMIGOS SON LOS AMIGOS

En plena ejecución el Summer Training Cup (STC) de Karting en el kartódromo de San José. Intensa jornada de entrenamientos durante un sábado muy lluvioso[…]

24 / 02 / 2019