NOTICIAS

KARTING

NOTICIA KARTING

SE DESPIDE COMO EMPEZÓ

Fernando Dacal tiene ya todo pronto para un 2019 de alta competencia. ¿Será el final de su carrera deportiva como piloto? Tal vez y solo tal vez…

Acaso y si así lo fuera, Fernando Dacal cerrará un ciclo extraordinario y lo cerrará del mismo modo que lo empezó: el karting.
Competirá en la competitiva y potente Super Shifter 250, una categoría que salió a la luz en 2018 y que este año va por su consolidación reuniendo en ella a muy buenos kartistas en actividad pero también, dándole cabida a pilotos del automovilismo mayor. Un caso concreto es, precisamente, el de Fernando Dacal.
Si acaso fuese el año del retiro definitivo de este notable piloto, nada mejor entonces que verle competir con su clásico y aguerrido estilo en la temporada 2019 de la Federación Uruguaya de Karting (FUK).
Como preámbulo del Nacional de Kartring, el 23 y 24 de febrero se disputa en San José el Summer Training Cup (STC). Justamente, un campeonato de fin de semana donde Fernando Dacal irá tomando forma para ir con todo a la conquista del Campeonato Nacional 2019 en Super Shifter 250.

No la tendrá fácil. Para nada. Y eso seguramente lo motiva más a un Dacal que será competitivo hasta el día que decida dejar de ser piloto.
Mientras tanto, el karting de parabienes.
M.ROSA

 

NOTICIAS RECIENTES

DE TESKE PARA TESKE

Con una maratónica jornada que culminó ya caída la tarde en el autódromo de El Pinar, el club Douglas Gilles de Colonia desarrolló una nueva[…]

01 / 03 / 2021

132: EL KART NO AFLOJA

Imponente. Como termómetro de lo que podrá ser la temporada 2021 del karting, el certamen de verano (Summer Training Cup) de este fin de semana[…]

26 / 02 / 2021

LA FUK TIENE AGENDA

La Federación Uruguaya de Karting (FUK) confeccionó su calendario tentativo de competencias sujeto al desarrollo que tenga la pandemia en los próximos meses. Mantiene el[…]

17 / 01 / 2021

GRAN FINAL MARAGATA

La Federación Uruguaya de Karting (FUK) puso punto final a su temporada. La sexta Fecha del Campeonato Nacional con sede en el kartódromo Luis P.[…]

30 / 11 / 2020