NOTICIAS

KARTING

NOTICIA KARTING

SE DESPIDE COMO EMPEZÓ

Fernando Dacal tiene ya todo pronto para un 2019 de alta competencia. ¿Será el final de su carrera deportiva como piloto? Tal vez y solo tal vez…

Acaso y si así lo fuera, Fernando Dacal cerrará un ciclo extraordinario y lo cerrará del mismo modo que lo empezó: el karting.
Competirá en la competitiva y potente Super Shifter 250, una categoría que salió a la luz en 2018 y que este año va por su consolidación reuniendo en ella a muy buenos kartistas en actividad pero también, dándole cabida a pilotos del automovilismo mayor. Un caso concreto es, precisamente, el de Fernando Dacal.
Si acaso fuese el año del retiro definitivo de este notable piloto, nada mejor entonces que verle competir con su clásico y aguerrido estilo en la temporada 2019 de la Federación Uruguaya de Karting (FUK).
Como preámbulo del Nacional de Kartring, el 23 y 24 de febrero se disputa en San José el Summer Training Cup (STC). Justamente, un campeonato de fin de semana donde Fernando Dacal irá tomando forma para ir con todo a la conquista del Campeonato Nacional 2019 en Super Shifter 250.

No la tendrá fácil. Para nada. Y eso seguramente lo motiva más a un Dacal que será competitivo hasta el día que decida dejar de ser piloto.
Mientras tanto, el karting de parabienes.
M.ROSA

 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

WOHLER Y PUCCIARELLI

La primera victoria del floridense Miguel Wohler en la Categoría Super Shifter 250 y por otra parte, la segunda victoria consecutiva de Mario Pucciarelli -primera[…]

24 / 06 / 2019

NOTICIAS

DESTACA EL KARTING

En un fin de semana de escasa actividad “tuerca” en el Uruguay, destaca la 4ta. Fecha del Campeonato Nacional de Karting “José Luis Chito Bidart”[…]

21 / 06 / 2019

NOTICIAS

SE RENUEVA LA ILUSIÓN

Una nueva generación de deportistas están listos a iniciarse en este apasionante deporte: el karting. Tras cumplir con éxito el curso de piloto de la[…]

14 / 06 / 2019

NOTICIAS

TODA LA EXPERIENCIA

Final de la 2a. Edición del Campeonato COADSUR-IAME de Karting con sede en Velopark, Brasil. Las chances de llegar al podio en alguna de las[…]

01 / 06 / 2019