NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

SAN LUIS…ALLÁ VAMOS

Durante la jornada de martes, Mauricio Lambiris cumplió con un buen ensayo que preparó el equipo Coiro Dole Racing en el autódromo “Roberto Mouras” de la Plata, para trabajar en la puesta a punto general del Torino de cara a la 12ma fecha del Turismo Carretera que se disputará el próximo fin de semana en el “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.
El piloto uruguayo comenzó trabajando en horas de la mañana sobre distintos aspectos aerodinámicos preparados por el equipo a través de la ingeniería de Guillermo Kissling, y también se hizo hincapié luego en mejorar la capacidad de frenado de la unidad. Luego, se evaluaron distintos valores de puesta a punto en suspensión con la finalidad de mejorar las prestaciones a la hora de doblar. Una vez logrado el mejor equilibrio, se colocó el neumático nuevo al final de la tarde y allí Lambiris marcó el mejor tiempo del día tras registrar 1m 26s 4/10 como mejor vuelta, siendo el mas rápido además de los cinco autos de Turismo Carretera que también estuvieron ensayando en el día de hoy. Tras la prueba, se realizarán las últimas tareas de repaso sobre la unidad para ya dejar todo listo, y viajar a San Luis.
“Hicimos una prueba muy buena durante todo el martes. Pudimos trabajar muy bien sobre distintas variables en la parte aerodinámica del Torino, buscando además mejorar la capacidad de frenado del auto que mejoró mucho. Luego trabajamos evaluando distintas geometrías en la suspensión delantera y pudimos lograr un buen equilibrio que veremos ahora cómo puede caer en San Luis, pero en principio vamos expectantes porque el auto mostró una mejora, y esperando ser protagonistas en este inicio de la ‘Copa de Oro’ en el que buscaremos pelear bien arriba como lo venimos haciendo en las últimas carreras”, expresó Mauricio una vez terminado el ensayo, haciendo una evaluación del mismo.
La actividad para Lambiris y el Turismo Carretera en San Luis comenzará como es habitual el día viernes con la primera tanda de entrenamientos a partir de las 12.20hs, que servirá para comenzar a poner a punto los autos de cara a la clasificación inicial, la cual tendrá su inicio a las 15.10hs. En tanto recordamos, la competencia final del domingo se pondrá en marcha a las 13.00hs, a 25 vueltas o 50 minutos, y será televisada en vivo para Argentina por la señal de aire Canal 7, y para todo Uruguay por la señal VTV, con producción de Tenfield.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017