NOTICIA

DESTACADA

«SALVADOR» GANÓ EN URUGUAY»

El piloto Rodrigo Zeballos repasó el triunfo logrado en Tacuarembó: “Hemos logrado el objetivo que nos habíamos propuesto ya que nos llevamos lo que se vino a buscar o sea la de ganar la carrera y tratar de llevarnos la mayor cantidad de los puntos posibles. Por este motivo estamos muy contentos porque hemos ganado la carrera y las etapas. Como se sabe el reglamento exige que hay que ganar una carrera para obtener el título y ese peso de encima ya no lo tenemos. Ahora todos hemos quedado muy juntitos en el campeonato”.

Para poder lograr este objetivo se ha contado con un auto que en todo momento se ha comportado muy bien “Durante todo el fin de semana el auto ha sido un tanque, donde tuvimos que transitar por caminos muy duros y aguantó todo. Por supuesto que esto es debido a que detrás tuvimos un equipo que ha trabajado muy bien en la asistencia y nosotros hicimos un terrible papel arriba del auto. Pienso que se realizó una muy buena estrategia con las cubiertas. Ahora quedamos muy bien posicionado, muy bien de ánimo con el fin de seguir en la lucha por el torneo nacional. Además, el ‘Salvador’ que gana su primera carrera en el Uruguay y eso es otra cosa que queríamos, hacer ganar el auto acá en nuestro país y éste se ha comportado como un Campeón”.

Los tramos elegidos por el Club Uruguayo de Rally han sido muy interesantes y una vez más lo ha confirmado Zeballos “Son tramos increíbles, de los más lindos del Campeonato Nacional de Rally, también fueron muy, pero muy duros, con muchas piedras, con muchos golpes, que exigen mucho a los autos, pero es parte del rally. Yo pienso que esta carrera no puede faltar en el calendario por lo espectacular que es y por la gran cantidad de gente que lo apoya”.

Un gran trabajo de Sebastián Dotta en el trabajo de navegante y para él también no había que quedarse con la diferencia que se tenía, sino que había que ir a buscar los puntos de la etapa “Nosotros necesitamos ganar todo de aquí a fin de año y por eso no nos quedamos con la diferencia que teníamos ayer, sino que salimos a buscar la etapa. Hoy salimos muy fuerte en los dos primeros tramos y ahí marcamos la diferencia. Hicimos un muy buen levantamiento de notas el viernes donde concebimos una hoja muy fina. No especulamos, salimos a lo que decía la hoja y eso nos da la razón ya que en 9 kms sacamos casi 7 segundos y en el primer tramo de ayer a pesar de pinchar dos cubiertas, lo perdimos por apenas 1s1/10. Eso te indica que el buen levantamiento de nota que hicimos el viernes y además con el ritmo que salimos desde el vamos porque el objetivo era ganar”.

Para lograr estos objetivos se contó con un auto que en todo momento respondió “Respondió muy bien, es un autazo. Ayer desde el primer tramo estamos sin largador y además estamos sin bomba de diferenciar trasero donde en tramos trabados das mucha, pero mucha ventaja. Por ejemplo, en la largada perdíamos un segundo y medio o dos, luego en cada retome y donde el auto tenía que traccionar fuerte se sentía que no iba y de esta manera nos llevamos el triunfo hoy. Eso demuestra que no nos dormimos y salimos a dar el todo por el todo”.

Ahora a pensar el equipo en lo que será a fines de agosto una fecha en Bolivia por el Sudamericano de Rally donde también están con muchas posibilidades de lograrlo y luego en lo que será el Rally de San José.

NOTICIAS RECIENTES

BUSCANDO TALENTOS

En el centro de la estrategia de la FIA para el desarrollo de los rallies en todo el mundo, el Programa FIA Rally Star tiene[…]

19 / 04 / 2021

SIGUEN SUMANDO

Convincente actuación de los pilotos uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino) en el marco de la cuarta Fecha del Campeonato de TC en[…]

18 / 04 / 2021

SIMRACERS: PISTA Y RALLY

Fueron presentadas las fechas para la realización del Campeonato Uruguayo de Simracing en GT Sport en su segunda edición, certamen que es respaldado por el[…]

17 / 04 / 2021

LOS CAMPEONES LISTOS

Por el garage del Toyota Gazoo Racing Uruguay se respira tranquilidad. Si el Campeonato Nacional de Turismo arranca mañana, los Toyota Etios Campeones de Superturismo[…]

17 / 04 / 2021