NOTICIA

DESTACADA

SALE A ESCENA

Fórmula 4 Uruguaya no se toma vacaciones y tras un año sabático, con sólo una carrera en 2015, con un gran trabajo para llevarla adelante, la misma vuelve con toda la fuerza y más vigente que en muchos años y el domingo llevará a cabo pruebas comunitarias de 10 a 15 horas.
Los integrantes no pararon de trabajar y con contactos con los directivos de la Asociación Uruguaya de Volantes se fue viabilizando el regreso de la Fórmula 4 Uruguaya, pero nunca se imaginó que con la fuerza lograda al presente, incluso, con el semillero que es el Karting, varios valores provenientes de allí, se integrarán, incluso con una edad más que apropiada, con 15 años y ese entorno, para juntarse con otros pilotos, también juveniles, pero ya afiatados en la F-4U y por supuesto con pilotos de dilatadas trayectorias dentro del deporte motor.
El público en general y los aficionados, pueden conocer esta nueva cara de la Fórmula 4 Uruguaya o vivir esa experiencia de ver girar los monopostos de la misma, el domingo, en el cierre de la semana de carnaval, pueden asistir al autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar y apreciar desde mismo los boxes, la prueba comunitaria, donde por lo menos se estima que estarán 14 de los 17 autos ya confirmados.
Cuando sobre fin de año estaban con ocho autos y pensaban que iban a llegar a 12 o tal vez 14, nunca pensaron los integrantes de la categoría, que ocurriera este fenómeno de que se convirtiera en realidad y todavía la cifra que para el inicio estará por lo menos en 17, se puede incrementar, con el paso de las fechas.

Como si fuera poco, el segundo auto del equipo de Miguel Doroskevic, fue transformado en auto escuela, para que prueben nuevos valores y vean la posibilidad de concretar su incorporación.
Incluso alguno de los monopostos que se pensaba que podía estar, fue al interior para ser probado y ver la posibilidad de la llegada de algún piloto, más específicamente de Salto.
De los últimos campeones, ninguno estará. Frederick Balbi se integró desde Punta del Este 2014 a la Superturismo, Mateo Fontes está en la Comisión de Pilotos de F-4U y su auto podría estar en manos de un piloto salteño en el correr del año, mientras que Miguel Wohler, campeón 2014, pasa a director de equipo.
Proveniente del Karting, se integrarán: Sebastián Cabarcos, Agustín Cejas, Facundo Ferra y Pablo Falchi, al cual en las últimas horas le compraron el auto ex Hernán Flores. Son debutantes absolutos en el Automovilismo.
Gustavo Licandro (h), participó en Clásicos, Sport e Históricos, incluso como copiloto en 19 Capitales Históricos. Tras las primeras experiencias con un monoposto histórico, compró el auto que pertenecía a Facundo Garese.
Nicolás Martínez se formó en el Karting, mientras que en el Automovilismo, intervino en la Sonic Racing Cup y MBPR. Ahora da el paso a los monopostos.
Junto a ellos estarán pilotos juveniles, algunos con mucha experiencia, como los casos de los hermanos Diego y Jorge Nicolás Muraglia, que además dentro del equipo estarán Licandro y Martínez; Juan Manuel

Casella, un gran animador en los últimos campeonatos, Santiago Blanco, la vuelta de Santiago Gutiérrez y Javier Pereira.
También estarán entre los pilotos de la Fórmula 4 Uruguaya, Adrián Chiribao y Daniel Horbal, que supieron competir en Plataformas, Miguel Doroskevic, como asi también, los hermanos Federico y Mauricio Piquerez, que en estos dos casos, tuvieron sus inicios en la Fórmula Vee.
Y todavía en la vuelta quedan autos y hay otros pilotos que están cerca de incorporarse. Esta cifra es sin el auto de Mateo Fontes y los dos de Balbi, ni tampoco el de Alaggia. Incluso hay algún piloto con otro auto de los ya mencionados, lo mismo que en un equipo.
Mientras tanto, Andrés Boné es otro de los pilotos que está en la vuelta con un auto, aunque debe cambiar el impulsor, ya que tiene el Monza de cuando corría su padre y en el taller de Eddy Mión hay otro.
Como no se daba de grillas tan grandes como corriendo juntas Fórmula 4 y Fórmula 2, que incluso en Piriápolis, llegaron a largar 32 y hubo eliminados, desde hace casi dos décadas, que no se da, una Fórmula 4 Uruguaya con 17 autos seguros, previo al comienzo, algunos no están terminados para la comunitaria, como el auto de Nicolás Muragla, pero se asegura que en esta, habrá por lo menos 14 monopostos.
No se pierda la oportunidad de asistir a la primera prueba comunitaria del año, que se desarrollará en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, de la Asociación Uruguaya de Volantes, en el horario de 10 a 15 horas y vea de cerca los monopostos de la Fórmula 4 Uruguaya. (PRENSA DE AUVO)

NOTICIAS RECIENTES

PODIO PARA EL OSO

Primer podio para Sergio «Oso» Lafuente en la Baja Emiratos FIA. El uruguayo copilotando al árabe Saeed Almouri, llegó quinto en la General y tercero[…]

06 / 03 / 2021

PRÓXIMO DESTINO

La foto refleja el próximo destino de Santiago Urrutia que este sábado parte rumbo a Europa. Se instalará en Barcelona, España, al igual que en[…]

06 / 03 / 2021

«PELEAR BIEN ADELANTE»

Mauricio Lambiris espera con ansias por el particular fin de semana de la 2da fecha de Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo «Oscar[…]

05 / 03 / 2021

REILLY CONFIRMA TC2000

El equipo Fineschi Racing confirmó este jueves la integración del equipo para el Campeonato 2021 de TC2000. En la plantilla del equipo fue confirmado nuestro[…]

05 / 03 / 2021