NOTICIA

DESTACADA

SALDO MUY POSITIVO

Con enorme éxito por la convocatoria; por la temática desarrollada y por la calidad de los panelistas, se desarrolló en Salto el Seminario del Deporte Motor Uruguayo convocado por el Automóvil Club del Uruguay.

Bajo la temática Seguridad, Progreso y Fortalecimiento, el encuentro se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande. Una muy confortable área en los accesos a la represa.

El Seminario, primero de dos que se efectuará este año (próximo en Montevideo en setiembre), tuvo lugar en Salto en reconocimiento a la gran gestión que en pro del desarrollo del deporte motor viene llevando a cabo en los últimos tres años el Salto Automóvil Club (SAC) institución que busca poder concretar la rehabilitación del bonito autódromo en las afueras de la ciudad salteña.

Tras la apertura del Seminario a cargo de la Doctora Luz Favier en su carácter de presidenta del SAC, el presidente de la Deportiva del Automóvil Club del Uruguay Jorge Etchamendi fue abriendo los temas y presentando a los panelistas invitados.

Destacó la oratoria a cargo del Dr. José Veloso, toda una eminencia mundial en los temas del dopaje; una puesta a punto sobre la cercanía del automovilismo al Comité Olímpico Internacional (COI) a cargo del Licenciado Dante Steffano en tanto ue las diversas temáticas deportivas –entre ellas la seguridad y reglamentos- estuvo a cargo de los miembros de FUAD Ariel Ferragut (presidente) y Carlos Bermúdez (ACU).

Por karting la exposición estuvo a cargo de su presidente Alberto Branda y en un tema trascendente como seguridad, equipos médico, rescate, indumentaria personal y experiencias, allí se lucieron los doctores de AUVO y CUR y los pilotos invitados Fernando Dacal, Rodrigo Zeballos, Fernando Rama y el local André Lafón.

Las exposiciones cerraron con una reflexión final de la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor (APUM).

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

ENJAULADO

Rubén García, integrante del equipo técnico de la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay (ACU), explica con más detalles los alcances de la nueva[…]

08 / 05 / 2021

AUVO A FINES DE JUNIO

En virtud de la situación sanitaria que vive nuestro país y ante la incertidumbre de las medidas que pueda tomar el Poder Ejecutivo a partir[…]

08 / 05 / 2021

ARGENTINO CONFIRMADO

Será uno de los tantos grandes atractivos que presentará el Campeonato Nacional de Rally. El joven y talentoso piloto argentino Tomás Maranzana ultima los detalles[…]

07 / 05 / 2021

DEDITO PA’ ARRIBA AL SUPERTURISMO

Nicolás Alfonzo, que irá en 2021 por la conquista del título de Campeón Nacional en los Superescarabajos, confirmó su llegada al Superturismo en 2022. En[…]

07 / 05 / 2021