NOTICIA

DESTACADA

SABREMOS CUMPLIR

Tras el triunfo en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally disputado por caminos del departamento de Flores, el equipo Zeballos Rally Team encara otro desafío muy importante ya que desde el viernes estará presente en la 4ta fecha del Campeonato FIA Codasur de Rally que se estará disputando en Bolivia.

Por este motivo en la noche de hoy o a más tardar en la madrugada estará llegando a Santa Cruz el auto, mientras que mañana lo hará el resto del equipo. Un esfuerzo muy grande es el que está realizando todo el team no solamente el de trasladar el auto vía terrestre -salieron el lunes- sino todo lo que significa estar presente en una fecha que poco se conoce por parte del binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta.

En esta oportunidad se estará utilizando el Mitsubishi Lancer Evo X que estuvo presente en las dos primeras fechas del certamen continental, o sea el que era de José Levy.

Antes de partir, estuvimos dialogando con Rodrigo Zeballos quien contaba: “Nos ha quedado poco tiempo para disfrutar del triunfo del pasado fin de semana en Flores debido a que inmediatamente tuvimos que pensar en la fecha del Sudamericano que se estará realizando este fin de semana en Bolivia. El motor home con los muchachos salieron el lunes y en la noche de hoy o a más tardar mañana en la madrugada ya estarán en Santa Cruz, mientras que nosotros estaremos llegando mañana en horario matutino”.

En esta oportunidad no se estará utilizando el auto que se usó en Flores, será el que se estuvo usando en las primeras fechas del sudamericano “Va el auto “Salvador”, el que era de José Levy, el cual ya teníamos pronto desde la semana pasada previniendo de que venían las dos fechas juntas. Esto es posible gracias al gran trabajo del equipo como nos tiene acostumbrado”.

Esta participación tiene como objetivo ir a buscar la mayor cantidad de puntos para de esta formar estar en condiciones de luchar por el torneo en la última del año “Un rally que si bien fui hace unos años con Antonio Piñeiro, sabemos que ha habido cambios en cuanto a los caminos los cuales son de montaña. Será una carrera donde tenemos que tener presente el Campeonato ya que estamos jugado a eso porque vamos a competir contra nuestro rival directo debido a que somos los dos que tenemos chance en pelear por el campeonato de la categoría RC2N. Por supuesto que lo primordial es la de terminar la carrera, la de sumar la mayor cantidad de puntos para luego venir y definir el certamen en el Rally del Atlántico, en Lavalleja, en noviembre. Pienso que será una experiencia inolvidable. Vamos a Bolivia porque tenemos chance, porque de otra forma no se justifica. Este gran esfuerzo que hacemos es gracias también al apoyo que nos dan los sponsors y que por suerte le estamos dando el resultado que se merecen. Además es un premio a la constancia de estar presente en momentos en que los resultados no nos eran favorables”.

La preparación del auto como lo escribimos ya estaba pronto desde hace una semana “El auto va muy bien preparado, chequeado, donde el equipo ha hecho el trabajo perfecto, con responsabilidad, tal cual lo hace siempre para todas las carreras. Veremos qué pasa tras este gran esfuerzo de trasladar el auto, nuestro equipo, con nuestra estructura tantos kilómetros. Pensamos que será favorable porque como dije anteriormente se ha hecho todo con mucha responsabilidad. Es un nuevo desafío para todos. A veces pensamos que todo esto que estamos encarando es una locura, pero viene saliendo todo bien y eso es mérito de la gente que integra el Zeballos Rally Team y la manera de ser que siempre están trabajando con mucha compromiso. Una cosa que tenemos en cuenta es que la etapa del domingo es más extensa que la del sábado para establecer la estrategia de carrera. Sabemos que es un rally muy lindo, que deja mucho como experiencia. Somos positivos que va a salir todo muy bien”.

Toda la actividad comenzará el próximo viernes con un Súper Especial nocturno y luego seguirá el sábado y el domingo. Allí Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta junto al Mitsubishi Lancer Evo X y todo el equipo Zeballos Rally Team tratarán de lograr esas unidades que le permitan seguir en la lucha por el gran objetivo planteado en este 2015, el de obtener el título Sudamericano. El domingo luego de las 13 hs lo sabremos.

NOTICIAS RECIENTES

X-LINE SE PREPARA

Sin dudas que cerraron el año 2020 de muy buena forma tras completar sus dos primeras carreras. Germán González/Daniel Santander (Ford Fiesta) van por más[…]

15 / 01 / 2021

SAC TIENE AGENDA

El Salto Automóvil Club (SAC) ya tiene diseñada su agenda deportiva 2021. Si bien restan definir las sedes en donde albergará cada una de las[…]

15 / 01 / 2021

LLUEVE Y LLUEVE

Los uruguayos Rodrigo Aramendia y Cyro Fontes, ambos integrantes del equipo FDC Motorsport, no han salido a pista en Paraná en el marco de la[…]

15 / 01 / 2021

DAKAR FINAL: EN META

Aunque no fue una última etapa grata para Saeed Almouri/Sergio Lafuente que se retrasaron sensiblemente en la primera mitad del Especial cronometrado con problemas en[…]

15 / 01 / 2021