NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

SÁBADO EN EL PINAR

Sábado de clasificación, carreras y series en el autódromo de El Pinar en el marco de la 5a. Fecha del Nacional de Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO. El Gran Premio Sinteplast comienza a transitar su primera jornada de trascendencia.

Iremos desarrollando los resultados y quedará siempre primero en la lista la última actividad en pista:

M.ROSA

PRIMERA CARRERA CLASE 2:

Linda carrera y gran victoria de Facundo Ferra (VW Gol) en duelo de jóvenes ya que Sebastián Cabarcos (Peugeot 207 Break). Muy buena carrera de Juan José Cincunegui (Renault Clio) para ocupar el tercer lugar final. Luego arribó Daniel Rostro Jr. (Renault Clio) y detrás de el se colocaron Alexis Castro (VW Gol), Richard Barbachán (Citroen DS3), Pablo Camacho (Fiat Palio), Ribas, Albacete, Arizaga, Espósito, Cánepa y Garay.   

CARRERA CORTA FÓRMULA 4 URUGUAYA:

Bonito mano a mano entre el poleman Stefano Poggio y Heber López. Finalmente la victoria fue de este último por escasos 0.164 segundos. tercero Braian Mion en tanto completaron el marcados Gonzalez, Cattaneo, Varela y Panosian.

SEGUNDA SERIE SUPERTURISMO:

Era toda de Daniel Ferra (Ford Fiesta) pero un brazo de la dirección extrema izquierda se dañó y a falta de un giro, dejó el camino libre para un resonante trabajo de Horacio García (Mini) tomando en cuenta los kilos de lastre que carga el auto. Detrás llegaron Cyro Fontes (Chevrolet Onix), Michel Bonnín (VW Gol), José Luis Matos (Peugeot 208), Enrique Maglione (Peugeot 208), Gonzalo Reilly (Toyota Etios) y Mauricio Geymonat (Toyota Etios).

PRIMERA SERIE SUPERTURISMO:

Se impuso de punta a punta Fernando Rama (Peugeot 208) por más que sobre el final, el gran ritmo de André Lafón (Ford Fiesta) llegó apenas a inquietarlo. Tercero se ubicó Jorge Pontet (Ford Fiesta), cuarto Juan Manuel Casella (Peugeot 208). El registro de 1.33.412 lo depositó en la pole para la 5ta. Final del año de este domingo. Quinto llegó el líder del campeonato Fernando Etchegorry (Toyota Etios) por delante de Javier Pontet (Ford Fiesta) y Guillermo Laguardia (Citroen DS3)

SEGUNDA SERIE SUPERESCARABAJOS:

Notable carrera ganada por Nicolás Alfonzo tras dura batalla para contener al poleman Matías Saporti a quien logró superar en gran maniobra tras la largada entre la curva 1, 2 y 3. Tras Alfonzo y Saporiti llegaron Bruno Rodríguez, Alejandro Montaldo e Ignacio Vero separados por apenas 1.8 segundos. Luego arribaron Aguilar, Alvarez, Verdecchia, Braz da Luz, yeye y Messano.

PRIMERA SERIE SUPERESCARABAJOS:

Carrera complicada por el aceite que dejó el motor roto de Florencia Barboza. Ganó Matías Abella en carrera reñida ante Ignacio Massat y Luis De Luca. De último a líder momentáneo de la carrera, Martín “Tincho” Bermúdez debió abandonar a falta de una vuelta cuando luchaba por la victoria ante Abella. Con 1.44.086 apara su mejor vuelta, Matías Abella liderará la 5ta. Final del año. Cuarto arribó Marcelo Bresciani -que también peleó por la victoria-, de León, Howard y Jorge García. Con vueltas perdidas Bermúdez, Loduca, Ignacio De Luca y Barboza

PRIMERA CARRERA DE SUPERSONIC:

En emotiva última vuelta, Carolina Larratea alcanzó notable victoria tras enorme carrera de Daniel Fester, Stefania Rey y Nicolás Wasiluk quienes iban por la victoria. Fester largó en punta y allí se mantuvo, bajo presión permanente, salvando errores propios consecuencia del fragor de la carrera. En la curva “Gonchi” se definió todo. Stefi Rey lo intentó por fuera, Fester se defendió por dentro y ambos se molestaron para aprovechar Caro Larratea, pasar a la punta y ganar con Wasiluk finalmente segundo, tercero Blanco -que también se prendió a la lucha por el podio- cuarta Stefania Rey y quinto Fester en tanto cerró ese pelotón final Eduardo Rey. Gran carrera.

CLASIFICACIÓN SUPERTURISMO:

Llegó la primera pole de Daniel Ferra (Ford Fiesta) al estampar 1.33.285 y con ello, ratifica el buen apronte del día viernes. Detrás Fernando Rama (Peugeot 208) con 1.33.385 y cada uno de ellos liderará una serie de las dos previstas. Tercero quedó Frederick Balbi (Citroen DS3) con 1.33.455 y cuarto lugar para Jorge Pontet (Ford Fiesta) con 1.33.462. Buena clasificación para Horacio García (Mini) con 1.33.612 y detrás de él se colocó André Lafón (Ford Fiesta) con 1.33.628. Los 10 primeros se completaron con Cyro Fontes (Chevrolet Onix), Juan Manuel Casella (Peugeot 208), Fabricio Larratea (Renault Clio IV) y el líder del campeonato Fernando Etchegorry (Toyota Etios) con 1.33.975 cerrando los 10 mejores.

CLASIFICACIÓN SUPERESCARABAJOS: POLEMAN EXCLUIDO.-

Por retirar su auto de Parque Cerrado antes de tiempo, fue excluido el poleman Martín “Tincho” Bermúdez. El nuevo poleman -invicto en 2019- es Saporiti y los diez primeros se conforman con Abella, Alfonzo, Bresciani, Vero, Massat, Braz da Luz, Loduca, Bruno Rodríguez y Luis De Luca.

CLASIFICACIÓN SUPERSONIC:

El más veloz en el acumulado de las dos clasificaciones fue Daniel Fester con 1.48.653. Detrás Silva a 0.033, Wasiluk a 0.586, Camilli a 0.733, Larratea a 1.056 y luego Piegas, S. rey, E. rey, Blanco y Saralegui. 

CLASIFICACIÓN TURISMO HISTÓRICO:

Gabriel Cagnoli consigue la pole con 1.42.728. Detrás se colocaron Mengot a 0.303 y a más de un segundo Vilariño, Rachid, Pastorino -pole en Histórico Mejorado-, Alonso, Neyeloff, Rodríguez, Laurenco, Ramos.

CLASIFICACIÓN CARRERA 2 (DOMINGO) CLASE 2:

Repite Facundo Ferra (VW Gol) con 1.35.939. Lo siguieron Cabarcos, Rostro, Castro, Espósito, Rivas, Cincunegui, Arizaga, Barbachán, garay, Canepa, Albacete y Camacho.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1 (SÁBADO) CLASE 2:

Otra vez Facundo Ferra (VW Gol) demuestra su jerarquía al conseguir una nueva pole con un registro de 1.35.632. Detrás Cabarcos a 0.166, Castro a 0.607, Rivas a 0.637, Arizaga a 0.909 y ya a más de un segundo Barbachán, Rostro Jr., Espósito, Garay, Camacho, Cincunegui, Canepa y Albacete.

CLASIFICACIÓN FÓRMULA 4 URUGUAYA.-

Pole position para Stefano Poggio con 1.31.131. Lo escoltaron López a 0.209, Mion, Gonzalez, Panosian, Varela y Cattaneo.

CLASIFICACIÓN SUPERESCABAJOS.

La pole la obtuvo -por primera vez en la categoría- Martín “Tincho” Bermúdez quien además ayer había monopolizado los mejores registros el día viernes. “Tincho” colocó un tiempazo de 1.41.929. Sin embargo, el líder del campeonato Matías Saporiti alcanzó la segunda mejor marca con 1.42.069 ratificando que con el máximo lastre posible, sigue siendo bien competitivo. Los 10 primeros se completaron con Abella, Alfonzo, Bresciani, Vero, Massat, Braz da Luz, Loduca y Bruno Rodríguez.

CUARTO (ÚLTIMO) ENTRENAMIENTO SUPERTURISMO.

El mejor registro le corresponde a Fabricio Larratea (Renault Clio) con 1.32.820 y cierra la sesión de entrenamientos como el piloto más rápido. Detrás se ubicaron Rama, Lafon y Ferra.

 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

LA FOTO…SE IMPRIME

Si bien los Comisarios Técnicos de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) siguen trabajando en la revisión de los ocho Superescarabajos que fueron a técnica[…]

15 / 08 / 2019

NOTICIAS

“ESPECIAL” EN 2020

A partir de enero del próximo año, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) comenzará a cumplir 60 años de trayectoria deportiva y social. No será[…]

13 / 08 / 2019

NOTICIAS

LA MEJOR (POR AHORA)

La sexta fecha del Campeonato Nacional de Pista organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en el circuito Nro. 8 del autódromo de El[…]

12 / 08 / 2019

NOTICIAS

“PUDE GUARDAR AUTO”

Carrera dura, entrecortada e incluso, con polémicas incidencias que motivaron algunos cruces encendidos entre varios pilotos una vez el Superturismo llegó a Parque Cerrado tras[…]

12 / 08 / 2019