NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

REPERCUSIONES…FUERTES

El título 2018 del Superturismo, a Rodrigo Aramendía (Peugeot), no se lo saca nadie. Eso está claro.

Pero se vienen tiempos difíciles para la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD). Los Comisarios Deportivos actuantes en la décima Fecha del Superturismo, tantos los de FUAD, los de AUVO e incluso el asesor deportivo de estos Fernando Dacal, están en contacto permanente entre ellos y piensan fijar a la brevedad una Conferencia de Prensa.

¿El motivo? Es que ninguno de los Comisarios Deportivos fueron citados por el Tribunal de Apelaciones para dar su punto de vista respecto a la decisión tomada en pista. Pero hay algo peor: en el texto del fallo, el Tribunal asegura que vio y escuchó el relato de los Comisarios Deportivos, lo cual es una falta grave a la verdad.

Lo primero es lo primero: los Comisarios Deportivos actuantes piden que se retracte el Tribunal Apelaciones y por ende, que se elimine del texto del Fallo que los Comisarios Deportivos fueron escuchados (citados).

Así lo confirmó a Motores en Punta web Daniel Santander, Comisario Deportivo por FUAD quien reiteró que todo el Colegio de Comisarios que actuó en esa competencia definitoria y el asesor deportivo (Fernando Dacal), están indignados con lo sucedido y en especial, porque al indicar en el texto del Fallo que fueron citados, “nos hace cómplices de una resolución para la que, justamente, no fuimos citados, ni escuchados. Es decir, nadie nos tuvo en cuenta, no existimos, cuando es la propia FUAD la que nos designa”, explicó.

Si el Tribunal no se retracta respecto a esa parte del texto, el Colegio de Comisarios llamará a Conferencia de Prensa y… “arde Troya”.

Por otra parte y en lo que atañe a lo estrictamente deportivo, las autoridades de prueba están decididos a dar un paso al costado por entender que no se les respalda ni siquiera en lo más mínimo, como por ejemplo, citarlos y dar su opinión respecto a la decisión tomada y qué argumentos se valoraron para ello.

Por su parte, Fernando Dacal -asesor de los Comisarios Deportivos- dijo claramente: “siento que perdí un año de mi tiempo. Me tomaron el pelo. Yo no soy el dueño de la verdad, para nada. Pero al menos, valorá el trabajo, el esfuerzo, que lo hacemos por pasión y aunque sea, tengan la delicadeza de escuchar y ver por qué los Comisarios tomaron la decisión que tomaron. Nada se hizo y encima dicen que los escucharon. Mentira. Me voy, no cuenten más conmigo y ahora además, habrá que atenerse a las consecuencias que este Fallo genera. Se tiró por tierra un trabajo que se venía haciendo desde hace tres años”.

Esta historia del título de Superturismo 2018… ni cerca de terminar…

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

OTRO ETIOS: GEYMONAT

La familia Toyota se agranda. El equipo que orienta Juan Carlos Delgado recibe un tercer Toyota Etios. La unidad va para Clase 2 y será[…]

18 / 01 / 2019

NOTICIAS

CON CAMBIOS Y DE CERO

El equipo Chevrolet de Superturismo tendrá importantes cambios en 2019. Aparte de ello, los Onix comenzaron el año (FOTO) con un profundo trabajo desde cero[…]

13 / 01 / 2019

NOTICIAS

SUSPENSO: TOYOTA APELÓ

El rumor se hizo realidad: el equipo Toyota (Ayax) presentó un recurso ante la máxima autoridad nacional -Automóvil Club del Uruguay (ACU)- en respuesta a[…]

08 / 01 / 2019

NOTICIAS

“ME SUPIERON ESPERAR”

Sin grandes estridencias. Así recibió Rodrigo Aramendía el segundo título de su carrera deportiva, ambos en el Superturismo. Tal vez por la forma en como[…]

06 / 01 / 2019