NOTICIA INTERNACIONAL
REGRESA UN ÍCONO
Tal vez sea uno de los calendarios del WRC más variado de los últimos tiempos. Y dentro del anuncio reciente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) destaca -sin dudas- el regreso de un clásico: el Safary Rally de Kenia ahora en versión WRC.
El Safari, que significa «viaje» en idioma swahili, fue considerado como uno de los eventos más prestigiosos y celebrados del automovilismo de su tiempo, antes de dejar del campeonato del mundo en 2002.
El Safari se celebró por primera vez en 1953 como una celebración de la coronación de la reina Isabel II y cubrió Kenia, Uganda y Tanganica (ahora Tanzania).
El keniano Shekhar Mehta, nacido en Uganda, tiene el récord de victorias de Safari WRC con cinco, cuatro de ellas consecutivas. Los ex campeones mundiales Björn Waldegård (cuatro), Juha Kankkunen y Colin McRae (ambos tres) fueron reconocidos maestros de Safari.
El rally se basará en Nairobi con el parque de servicio y las etapas ubicadas cerca de los lagos Naivasha y Elmenteita, al noroeste de la ciudad en el Gran Valle del Rift.
Otras dos competencias regresan al calendario: el Rally de Japón y el de Nueva Zelanda en tanto cae del calendario Cataluña, España.
Respecto a nuestra región, Chile va antes que Argentina y por lo tanto, la clásica cita cordobesa será a comienzos de mayo.
M.ROSA