NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

QUE NOS QUITEN LO BAILADO

Estas líneas así, casi en borrador, las empecé a escribir acaso a modo de un simple cuaderno de bitácora, cuando miré por última vez hacia atrás y vi el arco de ingreso al Gálvez como mudo testigo de un hecho, para nosotros los uruguayos, increíble.

Unos minutos antes me había confundido en un apretado abrazo con Daniel Basso. No nos dijimos mucho, más bien nada, porque el abrazo simplificó lo que a veces cuesta decir, explicar o exteriorizar.

Pero eso abrazo simbolizó mucho para mí. Al hacerlo, pude finalmente encontrar la manera de exteriorizar un fuerte sentimiento de gratitud hacia todos, absolutamente todos, los que hicieron que un viejo anhelo se hiciera realidad. Dirigentes, autoridades, empresarios, pilotos, mecánicos, directores de equipo, técnicos, anónimos y vaya a saber uno de quién más me estoy olvidando.

Todos y cada uno de ellos triunfaron atrás de los 25 que salieron a pisar con madurez el asfalto del circuito 8 del máximo coliseo del automovilismo argentino. No fue solo ir y cumplir. No. La historia no se escribió con letra chica porque el Gálvez nunca nos quedó grande.

Dejé aparte otro momento, en lo personal, inolvidable. De esos que hace tiempo no vivía con queridos colegas con los que –en algún caso- transitamos por este camino de la velocidad hace muchos, muchos, años.

Un puñado de colegas que nos agrupamos, poco menos que nos atrincheramos en una esquina de la sala de prensa para compartir, ayudarnos, informarnos entre sí, complementarnos, con un objetivo común: defender el prestigio de nuestro automovilismo, ese que estaba en la mira en el Gálvez. Me llenó de orgullo que ese puñadito, espalda con espalda, entendiera y visualizara la trascendencia del hecho y asumiera la responsabilidad de defender lo nuestro desde su misión: mostrar de lo que somos capaces. Esa unión, se los aseguro, fue espontánea, lo que la hace más válida aun.

En esa trinchera estaba la Prensa de AUVO, estaba el equipo de Prensa de Superturismo, estaban los fotógrafos Zapico, Kudlick y Pereyro, estaba el equipo de Todomotor con Rodríguez y Moreno, estaba Motortop, estaba la producción de Motores en Punta y también llegó a nuestra trinchera uniendo esfuerzos la “Cámara Celeste” de Sergio.

Fue lindo despedirnos al cerrar el domingo de carreras. Nos saludamos acaso como si hubiésemos ganado una batalla. Un puñadito de colegas que reivindicó la esencia de nuestra labor: informar en pro del bien común, nuestro automovilismo, sin importar quién, como en los viejos tiempos.

Un rato antes, llegamos a la cabina de Carburando junto a Marcos Silva convencidos de que era nuestro turno. Convencidos de que esa oportunidad única que iba a celebrar el automovilismo uruguayo, también lo era para nosotros.

Por nuestro deporte y por nuestra misión periodística, había que estar a la altura.

Pensé en la trinchera…pensé en AUVO…pensé en los pilotos de ayer y de hoy…pensé lo que tantas veces imaginé y allí estaba: un automovilismo uruguayo sólido en la pantalla de Carburando.

De verlos y aprender, de mirarlos y por qué no copiar todo lo bueno, a ser parte de ellos por casi una hora.

Y allí también se ganó. Los reconocimientos del super profesional equipo de Carburando son una muestra inequívoca de que, cada uno con su estilo, la labor periodística gustó y con creces.

Por nuestra parte, misión cumplida. No hicimos otra cosa que estar a la altura de las circunstancias sin apartarnos un ápice de nuestra identidad, ya sea en el relato como en el comentario.

El automovilismo llegó a la Argentina y triunfó con lo suyo, bien propio, bien uruguayo. Ni mejor, ni peor. Nuestro.

A todos los que participamos de este hecho memorable, “que nos quiten lo bailado”.

MARIO ROSA

 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

PODIOS CON CAMPEONES

En un domingo plagado de buenas carreras, algunas de ellas infartantes en su definición, con maniobras formidables y nuevos campeones, la Asociación Uruguaya de Volantes[…]

18 / 11 / 2018

NOTICIAS

PINAR: JORNADA SÁBADO

A pleno sol, con buena temperatura ambiente y fuerte viento de norte a sur, comenzamos a vivir la 9a. Fecha desde el autódromo de El[…]

17 / 11 / 2018

NOTICIAS

PINAR: TIEMPOS VIERNES

Se disputaron este viernes los entrenamientos libres para todas las categorías que compiten en la 9a. Fecha del Campeonato Nacional de Pista. El circuito No.[…]

17 / 11 / 2018

NOTICIAS

TODO PRONTO: SON 88

Si bien puede registrarse alguna incorporación de último momento, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) inicia este viernes el complemento de la 9a. Fecha del[…]

16 / 11 / 2018