NOTICIAS

LAMBIRIS

NOTICIA LAMBIRIS

PUNTOS VALIOSOS

Mas allá de no haber podido terminar de pelear por un lugar en el podio, Mauricio Lambiris se mostró gran protagonista y redondeó un buen 5to puesto en lo que fue la competencia final de la 4ta fecha del año de Turismo Nacional Clase 3, que se disputó en el autódromo “Centenario” de la ciudad de Neuquén. Así, el piloto uruguayo sumó fuerte para descontar y quedar 2do en el campeonato.
Sobre el Corolla que prepara el equipo Tito Bessone Toyota Team, el de Montevideo logró un buen avance en la 2da serie por la mañana, en la cual largaba desde el 4to lugar y rápidamente pudo saltar al 3ro tras superar a Juan Pipkin. Con el despiste en la última vuelta de Mariano Pernía, Lambiris ganó otro lugar más para en definitiva completar el parcial en un buen 2do puesto.
En consecuencia, largó luego la competencia final desde la 3ra posición, y se mantuvo firme en la primera parte de la prueba en ese lugar, por detrás de Carlos Okulovich y Facundo Chapur, hasta que promediando la prueba, apareció el pace car.
Con el reinicio de la competencia, Mauricio fue superado por Leonel Pernía, y luego recibió un toque en la primera curva de Emanuel Moriatis que desacomodó al Corolla, perdiendo así el oriental varios lugares, cayendo al 8vo puesto. Con el transcurso de la prueba, Lambiris superó primero a Manuel Urcera y luego Fabricio Pezzini, para al final aprovechar el quedo de Chapur y completar los 20 giros de carrera en la 5ta posición final. Pernía (VW Vento) se quedó con el triunfo.
Con estos resultados y disputadas 4 fechas del campeonato de C3 del Turismo Nacional, Lambiris asciende a la 2da ubicación en el campeonato sumando un total de 82 puntos, quedando a 20 del líder, Urcera. La próxima fecha de la categoría será el 2 de Junio en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Mauricio Lambiris (Toyota Corolla #82) : “Si bien nos hubiera gustado pelear por un lugar en el podio después de la buena serie que habíamos hecho y la primera parte de la final donde veníamos firmes en el tercer puesto y atacando a Chapur, el pace car nos juntó a todos y allí después que me pasa Pernía en el relanzamiento, nos tocamos con Moriatis y mi auto se puso de costado, perdiendo mucha velocidad. Producto de ello caímos varios puestos, pero pudimos recuperarnos luego para terminar entre los cinco y sumar buenos puntos que nos permiten descontar a la punta y saltar al segundo puesto en el certamen, por lo cual el balance termina siendo positivo. Seguiremos trabajando fuerte con el equipo para ir en el mejor nivel a las próximas fechas e ir por el triunfo que necesitamos”.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

“HAY MUCHO EN JUEGO”

Otro fin de semana de “manos vacías” para Mauricio Lambiris. Luego de abandonar en Oberá, el piloto se tomó un rato para digerir el mal[…]

05 / 08 / 2019

NOTICIAS

NADA SALE BIEN

Un año complicado para Mauricio Lambiris en el automovilismo argentino. Tras no clasificar bien -error propio- en el autódromo de Oberá en el marco de[…]

04 / 08 / 2019

NOTICIAS

PODIO IMPRESCINDIBLE

Ubicado sexto en el campeonato a 32 puntos del líder Manuel Urcera, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) necesita este próximo fin de semana[…]

02 / 08 / 2019

NOTICIAS

“SEGUIR SOÑANDO…”

Se fue la penúltima posibilidad para Mauricio Lambiris (Ford) de colocarse en zona de play off. No tuvo un buen fin de semana en Concordia[…]

30 / 07 / 2019