NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

PUNTAS ANARANJADAS

No es tarea fácil. Pero paulatinamente, las nuevas generaciones de pilotos van ganando su espacio en el automovilismo uruguayo y particularmente, en la máxima categoría pistera como lo es el Superturismo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Felizmente para estas nuevas generaciones -en su inmensa mayoría provenientes de un karting que practicaban activamente hasta hace poco y hoy siguen practicando alternativamente- tienen en la pista a grandes referentes con los cuales medirse, aprender, evolucionar y con todo ello, ser cada carrera mejores.

El año de Superturismo arrancó con Michel Bonnín ganando y tomando ambas puntas del Campeonato Nacional de Superturismo. A bordo del Hyundai Accent de El Garage, el joven valor arrancó al frente de las tablas: la General y la Copa Particulares.

Vino la segunda fecha y en donde otro joven -Frederick Balbi (Citroen DS3)- amenazó seriamente con mantener en alto la vara de esta nueva generación llegando incluso a liderar momentáneamente por primera vez en la máxima categoría.

Pero la experiencia pudo más y desniveló Guillermo Laguardia (Citreon DS3). Ganó bajo el diluvio y tomó la punta de la tabla anual general ganando su primera carrera en el «nuevo» Superturismo.

Una muestra más de lo que bien que le sienta a la categoría el mix entre experientes y jóvenes promesas.

Llegó la tercera fecha y con ella la primera victoria de José Luis Matos (Peugeot 208) que premió a un piloto que pese a mil y una amarguras, se sobrepuso y salió adelante. Un bonito ejemplo para estas nuevas generaciones.

Sin embargo y en el reparto de puntos, nuevamente los recién llegados al automovilismo mayor de AUVO levantan la bandera de su indudable bien ganado protagonismo: el salteño André Lafón (Ford Fiesta) colocó su llamativo color naranja al frente de los dos certámenes tomando de alguna manera la «posta» que le dejó servida Michel Bonnín. El auto desarrollado por el Viernes Competición ya es referencia de la marca y el piloto litoraleño parece estar sólido y listo para dar la primera gran pelea por el título ante los experientes.

Como sea, una rivalidad bien entendida y generadora de grandes expectativas; aire de refresco para el automovilismo pistero que impulsa un viento cada vez más consistente.

Por ahora, ese viento «norte» tiñe de naranja las tablas anuales.  

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

POR EQUIPOS Y SENIOR

La monomarca Super Sonic se prepara para un año donde deportivamente, registrará cambios relevantes. En nota a través de MotoresEnPuntaRadio (Sport 890 AM – 18[…]

13 / 05 / 2021

A LA CASA DEL LEÓN

Entretenida charla este lunes en MotoresEnPuntaRadio (Sport 890 AM – 18 a 19 hs) con una de las jóvenes promesas del automovilismo de pista uruguayo:[…]

11 / 05 / 2021

AUVO A FINES DE JUNIO

En virtud de la situación sanitaria que vive nuestro país y ante la incertidumbre de las medidas que pueda tomar el Poder Ejecutivo a partir[…]

08 / 05 / 2021

DEDITO PA’ ARRIBA AL SUPERTURISMO

Nicolás Alfonzo, que irá en 2021 por la conquista del título de Campeón Nacional en los Superescarabajos, confirmó su llegada al Superturismo en 2022. En[…]

07 / 05 / 2021