NOTICIA

DESTACADA

PUGLIA ESTÁ DE REGRESO

Imposible olvidar a la familia Puglia incluyendo mis seguidas visitas al taller de la calle Viladerbó. Década de los años 80′ inolvidable. Por lo menos para mí que trataba de aprender cada día un poquito más de esta pasión por el automovilismo.

Entrar a un taller siempre de puertas abiertas y mantener largas charlas era todo un acontecimiento. Siempre me llevaba algún aprendizaje cafecito de por medio.

El tiempo pasó de aquellos entusiastas kartistas, como todo, llegó la etapa del automovilismo. Y más allá de resultados, los Puglia marcaron un antes y un después en el automovilismo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO): introdujeron la estética que poco tiempo después ganó adeptos y hoy es el común denominador en las categorías de AUVO. Estética en el auto y particularmente, en el box.

Lo último que vimos de Marcelo Puglia fue en 2010 en el Polideportivo de Mercedes con un auto recién sacado del horno por Alberto Plaván. Después, más nada.

Ya hemos dado cuenta de la creciente Clase 2 que el Salto Automóvil Club (SAC) estrenará este año y como paulatinamente se va nutriendo de los autos desafectados del ex Superturismo y del ex Turismo Libre. En el SAC han encontrado un espacio y en ese espacio vuelve a la competición Marcelo Puglia.

Sin dudas que deberá pagar el costo de la inactividad. Y vuelve con la marca de sus amores: Ford. Conducirá la unidad que atiende Sebastián González (JF Automecánica) y superada esa etapa de «puesta a punto personal», seguramente Marcelo tendrá el rol protagónico que supo tener en el ex Superturismo.

«Es un muy buen auto, en especial, un muy buen chasis. Como todo, tendré que ir agarrando ritmo. Siempre me gustó mucho el automovilismo del interior y la verdad, todos, absolutamente todos, me han recibido muy bien. El Ford lo corrió Martín Berasain hasta el 2014 y era un auto que iba muy bien. La verdad que tanto el equipo y el SAC me dieron un empujón fuerte para volver y bueno, trataremos de estar a la altura lo más rápido posible», destacó Marcelo Puglia en diálogo con motoresenpunta.com.

M.ROSA

(Origen de la noticia: Circuito 21 – Salto)

NOTICIAS RECIENTES

«FACU» VA FUERTE

Un gran fin de semana para el joven motociclista uruguayo Facundo Llambias. A bordo de la Kawasaki del PL Racing, el sanducero consiguió sus primeros[…]

16 / 05 / 2021

CON NUEVO MOTORISTA

Buscando la necesaria recuperación, tanto Mauricio Lambiris como el equipo Alifraco Sport encaran la cuarta Fecha del TN Clase 3 con ese objetivo en mente.[…]

14 / 05 / 2021

LLAMBIAS EN NAVARRA

El joven piloto compatriota Facundo Llambias (Kawasaki-Palmeto PL Racing) va este próximo fin de semana por su segunda presentación en el Campeonato Español de Superbikes[…]

14 / 05 / 2021

POR EQUIPOS Y SENIOR

La monomarca Super Sonic se prepara para un año donde deportivamente, registrará cambios relevantes. En nota a través de MotoresEnPuntaRadio (Sport 890 AM – 18[…]

13 / 05 / 2021