NOTICIAS

URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

NOTICIA URUGUAYOS EN EL EXTERIOR

PROTAGONISTA EN LO QUE SEA

Con la finalidad de mantenerse en movimiento, además de un serio trabajo físico en Uruguay, el piloto uruguayo Santiago Urrutia buscó en el Karting mantenerse además en competencia.
Este domingo compitió en la Gran Premio Campeonato Pako 2015 (Pilotos Asociados Karting del Oste) con sede en el kartódromo internacional de Zárate, Argentina.
El evento contó con más de 150 pilotos en pista y se compitió en la modalidad de pilotos Invitados.
Santiago Urrutia lo hizo en la máxima categoría (Súper Pako) en la que tomaron parte 34 pilotos. Entre ellos, grandes figuras del automovilismo argentino como Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Matías Millas, Ignacio y Franco Vivian, Franco Crivelli y Bruno Armellini entre otros.
El Campeón de la Pro Mazda 2015 lo hizo en pareja con el piloto argentino Christian Molina, campeón del certamen Pako 2014 pero que estaba inactivo en este 2015.
El Karting Pako utiliza todos los mismos chasis y motores, en ambos casos, de fabricación argentina.
Justamente destaca por su envidiable paridad técnica.
En clasificación, el equipo de Molina/Urrutia clasificó sexto pero avanzó un lugar al producirse una exclusión quedaron quintos.
La primera parte de la competencia estuvo a cargo de Christian Molina quien le entregó el kart a Santiago Urrutia en sexta posición.
A partir de allí nuestro compatriota inició una remontada que lo llevó hasta el segundo lugar final con lindas maniobras de sobrepaso.
La competencia fue ganada por el equipo conformado por los pilotos argentinos Facundo Crosta (titular) e Ignacio Vivian (invitado), segundos a escaso margen Christian Molina (titular) y Santiago Urrutia (invitado) en tanto que terceros arribaron Daniel Rossi (primo de Matías Rossi) y que tuvo como invitado a Matías Milla.
Más allá del muy buen resultado, para Santiago Urrutia fue una gran oportunidad para mantenerse entrenado y en buena competencia ya que se enfrentó a grandes pilotos que asiduamente compiten en la categoría Pako del vecino país. De allí que desde ese punto de vista, un fin de semana de muy buen entrenamiento.
De regreso a Uruguay, el piloto coloniense sigue abocado a la búsqueda de conformar el presupuesto para la temporada 2016 de la Indy Light que arranca en noviembre de este año con los test de pre-temporada en el autódromo de Austin.

NOTICIAS RECIENTES

VIDEO

Motores en Punta – 8 de Mayo 2019

11 / 05 / 2019

VIDEO

«MOTORES EN PUNTA» 29/06/2017

06 / 07 / 2017

NOTICIA

LA SIGUE REMANDO

Santiago Urrutia participó en la 4a. Fecha del Rotax Max Challenge Buenos Aires invitado por la empresa Rotax de Argentina. La competencia se disputó en[…]

12 / 06 / 2017

NOTICIA

LAMBIRIS EN EL MOURAS

El TCMouras disputa este fin de semana la carrera con pilotos invitados en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí ya se encuentra nuestro[…]

09 / 06 / 2017