NOTICIA

DESTACADA

PRIMERA PARA COLLAZO Y VERO

Con dos tremendas finales, por lo parejas, luchadas y por su fina definición, la Asociación de Corredores de Gran Turismo (ACGT) cerró la 5ª. Fecha del Campeonato Uruguayo de Pista con sede en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes en el marco del Gran Premio Soriano Fértil.

El espectáculo mostró cosas nuevas. Por ejemplo, llegaron las primeras victorias de Nicolás Collazo (Súper Premium Race) y de Ignacio Vero (Premium Race). Pero también, el gran nivel exhibido por el joven Juan Manuel Casella. Veloz y combativo, ganó su primera serie en la potente categoría y partiendo desde el segundo lugar en la Final, llegó a liderar por mérito propio durante varios giros.

NICOLÁS COLLAZO: ESTRATEGIA PURA PARA LA VICTORIA

Finalmente y partiendo desde el sexto lugar en la Final, llegó la primera victoria de Nicolás Collazo (FOTO) y ahora quedó habilitado para pelear por el título.

El Reglamento de la ACGT indica que para ser campeón, es necesario ganar una Final en la temporada. Nicolás Collazo llegó al Polideportivo como líder del certamen pero sin ganar hasta aquí una Final.

Prueba superada y tras luchada y desafiante Final en los 3100 metros del Polideportivo, consiguió no solo ese esperado objetivo sino que además la victoria le significó otro paso más hacia la corona 2015 en el primer año de la SPR.

Nicolás Collazo metió la pole en la mañana pero no la pudo aprovechar en serie. Quien sí aprovechó fue Ignacio Moreira quien al ganar su serie con el giro más veloz, sacó pasaporte a la pole de la Final.

La quinta Final del año arrancó con todo: Ignacio Moreira, Juan Manuel Casella, Nicolás Collazo, Michel Bonnín y un sólido Daniel Rostro se fueron adelante administrando cada uno a su manera, el famoso “push to pass”, el botón que al accionarse, aumenta considerablemente la potencia del motor.

Eso generó sobrepasos constantes. Moreira tomó la punta, luego la adquirió un inspirado Juan Manuel Casella mientras que desde atrás avanzaban Nicolás Collazo, Daniel Rostro y Michel Bonnín.

Fue al todo o nada y en ese fragor el que perdió fue Ignacio Moreira saliéndose de pista para volver a ella en el último lugar.

Cuando parecí que Nicolás Collazo dominaba a Casella, Rostro y Bonnín, la carrera se neutralizó (ingreso del Auto de Seguridad) para permitir retirar un auto en situación riesgosa. Eso le generó más dramatismo a la definición.

Reanudada la carrera, todos fueron al frente a buscar la victoria pero Collazo pudo más ante Casella, Rostro y Bonnín. Luego arribaron Fernando Vaz, José Luis Matos, Ivan Frommel, Diego Martínez, Nicolás Corallo y Gianni Bordoli completando los 10 primeros.

Los Comisarios Deportivos analizan incidencia entre Michel Bonnín y José Luis Matos.

IGNACIO VERO: QUINTO GANADOR DIFERENTE EN CINCO FINALES

En la categoría Premium Race, la nota la dio Ignacio Vero quien se impuso tras dura batalla ante Facundo Garese en la última vuelta. Fue la primera victoria de Ignacio Vero en la especialidad al tiempo que se transformó en el quinto ganador diferente en cinco Finales que lleva disputada la categoría.

Ignacio Vero empezó muy bien el día al estampar su primera pole por mínimo margen ante Facundo Garese.

Pero Garese, en una serie extraordinaria, pudo conseguir la vuelta más rápida y partir desde la posición de privilegio en la Final.

La carrera fue muy dura pero muy bien corrida con Facundo Garese en punta, con Ignacio Vero presionando vuelta a vuelta pero con Andrés De Araújo, un sorprendente Matías Dos Santos de gran serie y mejor Final, Nicolás Martínez, Santiago Sartori y Javier Blanco todos a la cola del líder.

En los giros finales, Garese y Vero se tomaron una distancia suficiente como para ir a buscar la definición mano a mano. Y cuando todo parecía indicar que Garese aguantaba la presión de Vero, a mitad del último giro, Ignacio Vero puso “toda la carne en el asador” para superar a Garese y en las cinco curvas restantes, jugar a la inversa: defenderse de un Garese que no se rindió hasta la misma bandera a cuadros. Tercero arribó Andrés De Araújo, cuarto en una gran jornada Matías Dos Santos, luego Nicolás Martínez, Santiago Sartori, Javier Blanco –quien ganó otra vez y con autoridad la Clase Light- y tras él los otros dos pilotos que completaron el podio de esa división, Richard Barbachán de enorme remontada y Luis Laureiro. Décimo arribó el debutante Leonardo Alonso quien dejó una muy grata impresión.

EQUIPO PRENSA ACGT

NOTICIAS RECIENTES

CUR: CAMBIO DE FECHA

El Club Uruguayo de Rally (CUR) anunció un cambio de Fecha para las dos instancias finales de la temporada. COMUNICADO: La Intendencia Departamental de Lavalleja[…]

27 / 09 / 2021

PODIOS CUPA PINAR

Se desarrolló la 3a fecha del Campeonato Nacional CUPA 2021 de automovilismo en el Autódromo Víctor Borrat Fabini en El Pinar, disputándose el Gran Premio[…]

27 / 09 / 2021

PUNTAJE HISTÓRICO

Con su noveno puesto en la Carrera 2 disputada en Jerez de la Frontera, Facundo Llambias se transformó en el primer piloto uruguayo en conseguir[…]

27 / 09 / 2021

AGENDARSE PARA PROBAR

Como ya informamos (VER: http://www.motoresenpunta.com/presentan-el-tulia-27/), la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) presentará el próximo fin de semana en El Pinar el monoplaza Tulia 27 de[…]

26 / 09 / 2021