NOTICIAS

INTERNACIONAL

NOTICIA INTERNACIONAL

PRIMER PODIO DE GARESE

Facundo Garese pagó el precio de la larga inactividad –casi un año parado- y la adaptación al monoplaza del TCR Motorsport y a la pista le costó más de lo pensado. El piloto compatriota completó sus cuatro primeras carreras (doble fecha) en la jornada inaugural de la nueva categoría chilena Fórmula Total by Dunlop realizada en el autódromo Interlomas de la ciudad de Temuco.

Sin embargo y pese a que los resultados no se condicen con su tarea, quedó en claro que en cada salida a pista su ritmo iba mejorando, bajando siempre sus tiempos para cerrar el fin de semana en el mismo ritmo de los referentes de la nueva categoría chilena.

En la Carrera 1 del sábado venía en ritmo, mejorando vuelta a vuelta pero le ganó el entusiasmo y cuando iba por el podio, un error lo llevó a perder posiciones que luego se hizo difícil recomponer porque la carrera finalizó con Safety Car y sin poder recuperar posiciones, quedó cuarto.

Facundo Garese fue confiado y con mucha ilusión a la Carrera 2 del mismo día. Pero en la largada un rival golpeó su neumático trasero izquierdo en plena fase de largada y poco después como consecuencia de ello, se rompió un semi-eje y vino el abandono.

“No fue un buen día pero tengo sí la plena confianza de que el auto va muy bien y yo me voy encontrando cada vez más con mi mejor nivel conductivo y adaptándome a la pista. En cada salida mejoro mis tiempos y este sábado sentí que ya estaba al nivel del más rápido pero no se pudo cristalizar en el resultado. Vamos por la revancha el domingo, con mucha confianza en las dos carreras que nos quedan”, destacó Facundo Garese desde el autódromo tras las dos carreras del sábado.

Efectivamente, el domingo y en condiciones un poco más complicadas por lluvia, pudo salir de la mitad del pelotón, superar rivales y concretar el primer podio con el tercer lugar.

Para la segunda carrera del domingo y cuarta del fin de semana, el panorama era muy bueno, venía nuevamente para podio pero tuvo un toque con el chileno Pedro Devaud cuando iba por el tercer lugar, se torció una parrilla de suspensión y ya no pudo luchar por el podio por la merma en el rendimiento del monoplaza. Pero completó la competencia y llegó cuarto.

La idea de Facundo Garese al competir en esta nueva y pujante categoría chilena es tomar ritmo para cumplir con el objetivo final que es volver al automovilismo europeo en 2019 “en la categoría que sea”, dijo el piloto desde Interlomas.

CALENDARIO

NOTICIAS RECIENTES

ARGENTINO CONFIRMADO

Será uno de los tantos grandes atractivos que presentará el Campeonato Nacional de Rally. El joven y talentoso piloto argentino Tomás Maranzana ultima los detalles[…]

07 / 05 / 2021

«ESTAR FIRMES ADELANTE»

Mauricio Lambiris espera con ansias por la 5ta. fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará el fin de semana en el autódromo de[…]

07 / 05 / 2021

«OJALÁ ME TRATE BIEN»

Marcos Landa, piloto del Renault Torino Team, se ubica 3° en el campeonato empatado en puntos con Di Palma. El joven uruguayo es hasta ahora[…]

07 / 05 / 2021

MAXI TERMINÓ 11 Y 12

Dos errores involuntarios del equipo Tango Racing le pasaron factura al motociclista uruguayo Maximiliano «Maxi» Gerardo y por cierto, conspiraron contra un estreno que lo[…]

03 / 05 / 2021