NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

PRESENTAN EL TULIA 27

En oportunidad del fin de semana de carreras por el Nacional de Pista en El Pinar el 2 y 3 de octubre, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) presentará el monoplaza Tulia 27.

El auto saldrá a pista entre carrera y carrera de las categorías de AUVO tanto sábado como domingo (piloto a definir).

La propuesta de AUVO es incorporar este flamante monoplaza de fabricación argentina con especificaciones FIA. Entre ellas, el monoplaza tiene halo de seguridad y suspensión delantera/trasera mono-amortiguador.

El monoplaza vendrá equipado con motor Renault (unos 140 HP) y la propuesta de AUVO es gestionar la categoría de manera similar a la exitosa Fórmula Metropolitana, categoría puerta de entrada en la esclera hacia el TC dentro de la ACTC.

Está claro que la Fórmula Metropolitana es un gran éxito gracias a su alta paridad. Entre otras razones, porque se sortean en cada carrera las centralinas electrónicas (administra la potencia del motor) y los amortiguadores.

A su vez, AUVO trabaja y está muy avanzada la posibilidad de financiar la compra del monoplaza listo para competir mediante una ventajosa financiación bancaria.

Por su parte y en caso de que uno o varios de estos Tulia 27 se incorporen el año próximo, competirán junto a la actual Fórmula 4 Uruguaya conviviendo al menos un año.

Para el fin de semana del 2 y 3 de octubre en El Pinar cuando el monoplaza sea presentado en sociedad, estarán también Luciano Crespi -fabricante del auto de carrera- y el reconocido técnico y directo de equipo en la F. Metropolitana Andrés D’ Ambrosio, quien y ha trabajado con pilotos uruguayos aquí y en Argentina.

M.ROSA

NOTICIAS RECIENTES

CAFARO DIO LA NOTA

Tal lo informado oportunamente por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), se realizó la primera prueba del Tulia 27 que dará forma a la Fórmula[…]

15 / 10 / 2021

URUGUAYO AGREDECIDO

La gira que Mauricio Lambiris realiza en Uruguay luciendo con orgullo la gran Copa de Oro del TC, culminó con una amena reunión en la[…]

14 / 10 / 2021

PUEDEN PROBARLO

Quedan lugares disponibles para poder probar el monoplaza Tulia 27 que la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) va a incorporar en 2022 y que dará[…]

13 / 10 / 2021

A PRUEBA EL TULIA 27

La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) confirmó que el jueves 14 de octubre se realizará una jornada de pruebas con el monoplaza Tulia 27 que[…]

07 / 10 / 2021