NOTICIA

DESTACADA

POR FIN GARESE, REPITE MOREIRA

Con un total de 27 autos en pista, la Asociación de Corredores de Gran Turismo (ACGT) desarrolló la 4a. Fecha del Campeonato Uruguayo de sus Categorías Mercedes Benz Super Premium Race y Mercedes Benz Premium Race con su división Light.

Las competencias, series en la Premium y finales en Premium y Súper, se desarrollaron en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Un escenario que todos los pilotos uruguayos reconocieron como «espectacular» por el trazado muy veloz y amplio como también por las enormes instalaciones. Seguramente, un autódromo que se repetirá en el 2016.
SUPER PREMIUM RACE
La carrera con formato «largo» -sin series preliminares- le sentó muy bien a la especialidad. Líderes diferentes, carrera luchada durante gran parte de su desarrollo.
A poco de iniciada, primer golpe de escena. El gran candidato, el argentino Johnatan Vázquez, tiene algunas dificultades y deja el protagonismo a los uruguayos en el super veloz de La Plata. Se arma un grupo que se alterna al comando de la carrera con José Luis Matos, Michel Bonnín, Ignacio Moreira, Nicolás Collazo y Gerardo Salaverría como principales protagonistas pero sin descartar a Juan Manuel Casella y Fernando Vaz. El uso estratégico del «push to pass» ambientó lo qu todo espectador desea ver: maniobras de sobrepaso. Asi se fueron alternando al frente Matos, Bonnín y al promediar la carrera apareció Ignacio Moreira que tomó la punta con decisión mientras que Matos perdía terreno.
Las seis vueltas finales fueron un monólogo de Ignacio Moreira quien es el primero en repetir victoria en la primera temporada de la Súper Premium Race tras ganar en la carrera inicio. Nicolás Collazo arribó segundo en una arremetida final para superar a Michel Bonnín que fue gran protagonista de la carrera. Luego arribó Matos seguido de Salaverría, Vaz, Mateo Fontes, Diego Martínez, el argentino Vazquez, Casella -con poca suerte- y otro argentino, Berganza.
La próxima cita de la Súper Premium Race será en San Luis (Argentina) del 9 al 11 de octubre.
PREMIUM RACE
La series presentaron la primera sorpresa del domingo. El gran candidato Andrés De Araújo se despistaba levemente con su Mercedes Benz C200 en el primer y largo curvón de la pista y cedía posiciones. Eso fue en la segunda serie, la que de trámite muy movido, desembocó en la victoria de Santiago Sartori. La otra serie -primera del día- fue ganada con contundencia por Facundo Garese y su mejor vuelta lo llevó a la pole de la grilla de la Final.
Para la carrera Final, Facundo Garese salió como una tromba desde el momento mismo de la largada y aunque trató de inquietarlo Santiago Sartori, en dos o tres vueltas Garese logró el objetivo que se había trazado y tomó distancia para luego administrar la carrera.
Pero la distancia se consumió a falta de cinco vueltas y se concretó entonces un desenlace de carrera impresionante, con maniobras de todo tipo y color.
La gran arremetida final fue de Andrés de Araújo quien había partido desde el lugar 12o. y con mucho ímpetu se instaló en ese grupo duro que definió la carrera: Garese, Sartori, De Araújo y el argentino Debonnis. Los sobrepasos se sucedieron durante cada una de las tres vueltas finales con golpes incluidos y ante la bandera a cuadros, separados por nada, llegaron De Araújo, Garese, Sartori y Debonnis y algo más atrás pero con buen ritmo Nicolás Martínez.
Pero rápidamente los Comisarios Deportivos recargaron en tiempo a Andrés De Araújo y el vencedor fue entonces Facundo Garese escoltado por Sartori y el buen piloto argentino Debonnis.  Finalmente llegó la primera victoria para Facundo Garese (FOTO) para la que había hecho méritos en carreras anteriores y por distintos factores, no había llegado.
En la división Light, Luis Laureiro venía dominando bien -como todo el fin de semana- pero un trompo en la parte interna al promediar la competencia abrió la definición a varios pilotos. Finalmente, la carrera la ganó Javier Blanco fiel al estilo de manejar más con la cabeza que con velocidad aunque sin perder de vista esto último. Segundo llegó José Luis Dos Santos que se va afianzando y ratifica que aquello de Rafaela no fue casual. Incluso se sobrepuso a algunas dificultades en el comienzo de la competencia. Tercero fue Nicolás Gerpe en un fin de semana de menos a más que le dará confianza futura.

NOTICIAS RECIENTES

LLEGÓ A DONDE QUERÍA

Se concretó el regreso de Diego Noceti (Ford Focus – Marcos Competición) al TN Clase 3 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Argentina.[…]

23 / 11 / 2020

TEJERA EL PRIMERO

Por primera vez y en homenaje pero a la vez, recuerdo permanente al gran Marcelino Iroldi, estuvo en disputa el Premio Todomotor-Copa Marcelino Iroldi. El[…]

23 / 11 / 2020

REGRESO Y CON GLORIA

Tras ganar la Cuarta Fecha y con ello su tercera victoria en tres carreras, Rodrigo Zeballos se consagró nuevamente Campeón Nacional en Uruguay en su[…]

23 / 11 / 2020

ZEBALLOS/GONZALEZ

Con singular brillo; récord de anotados, caminos clásicos minuanos y una carrera final apasionante por todo lo que estaba en juego, el Campeonato Nacional de[…]

22 / 11 / 2020