NOTICIA

DESTACADA

POMES CONFORME CON EL GEELY

Se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Superturismo 2015 en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar en el circuito N°3 de 2.680 metros en esta nueva modalidad, donde se estrenó el nuevo motor Cosworth de 230 cv, cajas de cambios secuenciales de seis marchas, autoblocantes y un sin número de adelantos. Allí el piloto del Geely 515 de Wilfredo Pomés finalizó el séptimo lugar con un tiempo para las 18 vueltas de 22’54”132.

Una muy buena competencia la que hizo “Quique” Pomés quien ocupaba el décimo lugar en la grilla de partida, y en la primera vuelta estaba noveno y luego quedó en el octavo lugar detrás de Rodrigo Aramendía a quien lo superó giros después a la entrada de la recta principal.

Una primera fecha que ha servido para sacar conclusiones, de ver donde se está con respecto a los demás autos, pero con la alegría de saber que están por un muy buen camino ya que en general se podría decir que el auto del Geely Motorsport que cuenta con la atención de Cabarcos Hnos. Racing y el importantísimo apoyo del Grupo Fiancar, se comportó muy bien. Por supuesto que todos son conscientes que todavía falta mucho trabajo, de que hay que seguir desarrollándolo ya que puede dar aún mucho más, pero también se han dado cuenta que este debut fue mejor de lo esperado.

Tras haber finalizado la competencia se notaba la alegría no solamente de Wilfredo Pomés, sino de todo el equipo, a pesar del abandono tras haber recibido un toque del otro auto del equipo, el de Frederick Balbi y así se expresaba Pomés “Fue una carrera linda, bastante divertida y quizás lo más importante fue el aprendizaje sobre cómo se comporta el auto en carrera, en una exigencia plena como fueron estas 18 vueltas, de conocer qué le falta el auto, de qué estamos haciendo bien, de compararnos con el resto de la categoría donde en una competencia nadie levanta como en un entrenamiento o en una clasificación. Vuelvo a decir que estoy muy contento con el rendimiento del Geely. Sin dudas que habrá que hacerle cambios al auto y más teniendo en cuenta que ahora viene el circuito de Mercedes donde no se ha probado nada, donde habrá que trabajar muchísimo para ponerlo a punto. Lo más interesante de la carrera fue la partida, con todos los autos a pleno, con la llegada a la primera curva puerta a puerta, todo leal, ya que todos los que estamos en esta categoría, la gran mayoría hace años que estamos, todos nos conocemos”.

Para Pomés el futuro del Geely 515 es muy bueno ya que el comienzo ha sido muy benévolo “Pienso que vamos muy bien rumbeados ya que el comienzo fue muy bueno por lo tanto pienso que el futuro del Geely va a dar mucho que hablar. Habrá que trabajar y trabajar, pero el aporte del Grupo Fiancar que nos viene dando una mano enorme nos está obligando a ser cada vez más profesionales”.

Luego tenía unas palabras para su compañero de equipo “Lamento mucho lo de Balbi, me hubiese gustado el haber llegado los dos autos juntos, pero no pudo ser. El fondo en cualquier categoría y lo digo por experiencia es muy complicado. Habrá que mirar para adelante y seguir tirando junto por bien del equipo”.

Ahora viene Mercedes y habrá que exigirse el doble y como lo decía Pomés, la única forma es continuar desarrollando el auto. El primer pasó ha sido dado con nota de muy bueno.

NOTICIAS RECIENTES

DESDE SOCHI CON SANTI

Tras finalizar el Mundial de Turismos FIA-WTCR en Sochi, Rusia, el piloto compatriota Santiago Urrutia hizo un balance de su fin de semana y del[…]

29 / 11 / 2021

PRIMER PODIO DE CYRO

La última Fecha del TC2000 cerró y con lluvia la temporada 2021 en el autódromo de Buenos Aires, competencia que contó con cuatro uruguayos. En[…]

29 / 11 / 2021

EL AÑO CERRÓ MUY BIEN

Fue un año difícil, duro, con momentos tensos para el pandense Eddy Mion (Ford Ranger) en la categoría TC Pick UP. Incluso cuando quedó en[…]

29 / 11 / 2021

A ESPERAR 19 CAPITALES

Se disputó y con gran suceso la Cuarta Fecha del Campeonato Uruguayo de Turismo Histórico «Rally Real de San Carlos». Una competencia que mantuvo la[…]

29 / 11 / 2021