NOTICIA

DESTACADA

POMES: «CAMBIE LA FORMA DE MANEJAR»

Wilfredo “Quique” Pomés (Geely Motorsport) habla previo al debut oficial del equipo y la categoría superturismo by cosworth:

“La verdad que estoy recontento porque primero seguimos en la categoría ya que estuvimos en varias oportunidades que seguíamos y en otra que no. Salió este muy buen proyecto donde el Grupo Fiancar apoyó y, si a esto le sumamos que seguimos con Fernando, Gustavo, Diego quienes han trabajado en el auto durante cuatro meses con el fin de que estuviera pronto en el tiempo que había fijado la categoría”, comenzaba diciendo Pomés.

Luego agregaba sobre sus primeras impresiones en cuanto al auto “La verdad que el auto nos ha sorprendido porque va bastante bien. Por supuesto que hay que seguir desarrollándolo porque todavía puede dar más, pienso que todos los equipos están pasando por lo mismo. En un principio nos ha dejado muy contento por su comportamiento. Es un auto que se ha comportado muy bien en las pruebas que se han realizado. Cuenta con un muy lindo diseño, la verdad que el auto estéticamente es muy lindo, luego en el tema mecánico y tecnológico está muy bien. Pensamos en una puesta a punto para realizar las últimas pruebas que se realizaron para ver cómo funcionaba y la verdad que le cayó muy bien. Por supuesto que todavía hay que modificarle algunas cosas. Pensé que iba a suceder como con cualquier auto nuevo que se desarrolle, que iba a dar más trabajo, que iba a llevar más tiempo, pero el Geely se ha adaptado muy rápido a lo que queremos. Además, algo muy bueno es que le cayó muy bien el motor y la caja. Esto nos ha dejado muy contentos para que los dos autos anden en los puestos de adelante”.

Con el nuevo motor y la caja secuencial hay que pensar en otra forma de manejar “Sí, hay que adaptarse por el tema del blocante, cuenta el motor con una muy buena salida de abajo, la caja secuencial es muy cómoda, es mucho más rápido para cambiar de marcha. Todos esto ha llevado a que se cambie la forma de manejar y hay que adaptarse”, comentaba “Quique”.

Una tranquilidad para este piloto es el de estar con la misma gente que ha trabajado desde hace muchos años “Sí, eso es muy importante porque ya nos conocemos, pero ahora tenemos más gente involucrada, donde hay un gran respaldo de la gente de Fiancar, ahora tengo un nuevo compañero de equipo que está en la misma categoría, porque siempre tuve compañero de equipo pero estábamos en diferentes categorías. Ahora con Frederick Balbi vamos a tirar los dos para el mismo lado en una categoría como esta donde va a estar súper competitiva”.

Sobre las expectativas para este fin de semana es la estar peleando los primeros lugares “Nuestra intención es estar lo más adelante posible, de que los dos autos tengan una buena actuación, de no tener golpes y que el auto sea estable durante toda la carrera. Luego habrá tiempo de sacar las conclusiones sobre esta primera carrera que nos dejará muchos datos para seguir trabajando. Pero estamos convencidos que vamos a tener un buen desempeño”.

NOTICIAS RECIENTES

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

Imponente paso adelante en la consolidación del autódromo de Rivera. En acuerdo con el Ministerio de Turismo, éste financiará las obras de construcción de los[…]

11 / 06 / 2021

NOTICIAS ARGENTINAS

La monomarca SuperSonic cumplió este jueves su primer entrenamiento de pre-temporada en el autódromo de El Pinar y volverá -si el clima lo permite- con[…]

11 / 06 / 2021

SE PREPARA EL CAMPEÓN

Este domingo y con acceso restringido al público, se realizará un entrenamiento de karting preparatorio de los que será -en principio en el mes de[…]

11 / 06 / 2021

SAC PASÓ PARA JULIO

El Salto Automóvil Club (SAC) confirmó mediante comunicado que queda sin efecto el inicio de campeonato programado para el 20 de junio en el polideportivo[…]

11 / 06 / 2021