NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

PINAR: SÁBADO

Con la buena noticia de que Juan Manuel Casella se sigue recuperando de muy buena forma, el Gran Premio Nicatel-Octava Fecha Nacional de Pista, inicia en El Pinar su segundo día de actividad. Cielo nublado, frío, ventoso y húmedo. Asi está el clima sobre el mayor escenario “tuerca” del Uruguay.

Entrenamientos, clasificaciones, carreras y series para un sábado intenso, como es habitual, en el espectáculo de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Vamos actualizando los resultados a medida que estos se generen:

M.ROSA

SEGUNDA SERIE SUPERTURISMO

Victoria de Frederick Balbi (Citroen DS3) tras plantearle batalla a Fernando Etchegorry (Toyota Etios), quien llegó segundo con Enrique Maglione (Peugeot 208) pisándole los talones. Será Cyro Fontes quien largue mañana desde la pole la Final ya que el 1.20.344 de Balbi no fue suficiente para superar la marca de Fontes. Tras Balbi, Etchegorry y Maglione llegaron Laguardia, Matos, García, Dacal, Javier Pontet y Rostro. Este domingo, la primera fila de la grilla la conforman Cyro Fontes y Frederick Balbi en tanto que en la segunda fila van Alfredo Mariño y Fernando Etchegorry. 

PRIMERA SERIE SUPERTURISMO

Una serie luchada que se lleva Cyro Fontes (Chevrolet Onix) con luz en la última vuelta cuando Michel Bonnín (VW Golf) perdió uno de sus neumáticos en la entrada a la segunda variante. Hubo suerte… El mejor giro de Cyro Fontes fue de 1.20.127 y con ello espera la segunda serie que encabezará el poleman Fernando Etchegorry (Toyota Etios). Finalmente y tras Fontes arribaron Mariño -de gran serie-, Rama, Geymonat, Reilly, Bonnín, Jorge Pontet -protagonista hasta pinchar un neumático- en tanto Lafón no pudo largar con problemas mecánicos.

SEGUNDA SERIE SUPERESCARABAJOS

Victoria y contundente del poleman Fernando Braz da Luz y además, con 1.26.105 para su mejor vuelta, se ganó el privilegio de partir desde la pole la octava Final del año de este domingo. Tras él arribaron Massat, Luis De Luca, Messano, Ignacio De Luca, Verdecchia, Montaldo, Loduca, García, Yeye, Alfonzo y Peraza.

PRIMERA SERIE DE SUPERESCARABAJOS

Aunque sobre el cierre de la carrera corta se le vino encima Matías Abella, de todas formas, Matías Saporiti consiguió una clara victoria y con 1.27.068 espera la segunda serie donde está el poleman Fernando Braz da Luz para definir quien larga primero mañana la octava final del año. detrás de Saporiti y Abella, se armó una linda serie por el tercer lugar conquistado finalmente por Bresciani con Rodríguez, Vero, De León, Howard, Bermudez, Aguilar y Barboza en los 10 primeros lugares. Completaron el marcados Gimenez y Alvarez.

PRIMERA CARRERA DE CLASE 2

Victoria incuestionable de Facundo Ferra (VW Gol) con buena ventaja sobre Daniel Rostro (Renault Clio MIO). Tercero arribó Carlo Espósito, cuarto Sebastián Cabarcos, y luego llegaron en linda pelea Barbachán, Rivas, Camacho y Cincunegui.

PRIMERA CARRERA F4 Y SUPER VEE

Poca carrera por la neutralización consecuencia de un despiste en el primer giro. Victoria de Stefano Poggio seguido de López, Gonzalez, Varela y Marichal en tanto Mion no completó un giro.

Por su parte, Leonardo Rodríguez ganó en la Super Vee por delante de Castro, Lamas, Oddone y Martínez.

PRIMERA CARRERA SUPERSONIC

Muy buena carrera de la monomarca. Luchada, de incierto desenlace, con 8 pilotos paragolpe a paragolpe durante todos los giros pero compitiendo de manera leal. Victoria de Gorka Telitz que defendió muy bien el primer lugar desde la largada. Detrás llegaron Camilli, Larratea, Senatore, Silva, Mary, Dacal, Saralegui, Fester y Menache.

CLASIFICACIÓN SUPERTURISMO

Volvió Fernando Etchegorry (Toyota Etios). El sub-campeón 2018 consiguió la pole aunque está en suspenso pues tocó neumáticos en la segunda variante y es motivo de análisis por parte de las Autoridades de Prueba. Por lo tanto, la clasificación está en suspenso. Etchegorry colocó 1.19.764 en una agónica vuelta rápida ante Cyro Fontes (Chevrolet Onix) quien quedó segundo a tan solo 0.009. Tercero fue Frederick Balbi (Citroen DS3) a 0.077 lo que ratifica la tremenda clasificación desarrollada en el circuito No. 6 de 2670 metros. detrás quedaron Bonnín, Laguardia, Rama, Matos, Jorge Pontet, Maglione, Reilly, García, Lafon, Dacal, Geymonat, Rostro, Mariño y Javier Pontet.

Reiteramos, por el momento, clasificación EN SUSPENSO.

CLASIFICACIÓN TURISMO HISTÓRICO

La pole se la quedó Gabriel Cagnoli (VW Passat) con 1.18.963. Le siguieron Vilariño, Rachid, Pastorino -el más veloz en THMejorado-, Alonso, Neyeloff, Rodríguez, Mengot y Laurenco.

CLASIFICACIÓN SUPERESCARABAJOS

Voló Fernando Braz da Luz para estampar su primera pole del año y segunda de su historial en la categoría y con ello, superar al gran favorito Matías Saporiti quien quedó segundo a tan solo 0.232. Tercero se ubicó Ignacio Massat a 0.602 en tanto que luego se colocaron Abella, Luis De Luca, Bresciani, Peraza, Rodríguez, Alfonzo, Vero y Messano.

CLASIFICACIÓN CLASE 2 CARRERA 1 y CARRERA 2

Sigue en su buena racha Facundo Ferra (VW Gol) al establecer la pole para la Carrera 1 de este sábado. Logró 1.21.676 para superar a Daniel Rostro (Renault Clio MIO) por apenas 0.027 en tanto tercero fue Gastón Rivas (Chevrolet Onix) a 0.491 y cuarto Sebastián Cabarcos (Peugeot 207 Break) a 0.525. Luego, a más de un segundo, Esposito, Barbachán, Camacho, Cincunegui y Albacete.

Por su parte y para la Carrera 2 -domingo- se repitieron los cuatro mejores: Ferra, Rostro, Rivas y Cabarcos.

CLASIFICACIÓN FÓRMULA 4 Y SUPER VEE

Heber López consigue una nueva pole en la F4 Uruguaya con 1.17.879 por un escaso margen de 0.083 ante Stefano Poggio. Luego se colocaron Mion, Gonzalez, Marichal y Varela.

Por su parte y en la Super Vee, Leonardo Rodríguez fue el más veloz con 1.22.518 por delante de Castro, Martínez, Lamas y Odone.

ENTRENAMIENTO SUPERTURISMO

Se desarrolló el último ensayo de Superturismo previo a la clasificación. El mejor tiempo lo estableció José Luis Matos (Peugeot 208) con 1.19.417. Jorge Pontet (Ford Fiesta) fue el escolta a 0.354 y Enrique Maglione (Peugeot 208) tercero a 0.364. Luego se ubicaron Michel Bonnín (VW Golf), Fernando Rama (Peugeot 208), Cyro Fntes (Chevrolet Onix), Guillermo Laguardia (Citroen DS3), André Lafón (Ford Fiesta), Gonzalo Reilly (Toyota Etios) y Fernando Etchegorry (Toyota Etios) completando los 10 primeros a 0.659. Horacio García (Mini), líder del certamen, se colocó 14 a 1.132 de la mejor marca de Matos.

CLASIFICACIÓN SUPERSONIC

El mejor tiempo le correspondió a Gorka Telitz y largará en punta la primera carrera de la monomarca de este sábado. Detrás se colocaron Camilli, Larratea, Silva, Fester, Senatore, Mary, Menache, Saralegui y Dacal.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

MISIL DE RUEDA CHICA

Será una de las grandes novedades en el apartado “Demostraciones” que tendrá el cronograma del Festival del motor VBF que el próximo sábado 26 de[…]

16 / 10 / 2019

NOTICIAS

VBF: CUPOS AGOTADOS

A menos de 10 días de la realización de la primera edición del Festival Víctor Borrat Fabini (VBF), la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) ya[…]

15 / 10 / 2019

NOTICIAS

MARIÑO RECARGADO

Un jueves muy positivo para la renovada y muy profesional monomarca SuperSonic en el autódromo de El Pinar. A la incorporación de Adrián Carballo -de[…]

10 / 10 / 2019

NOTICIAS

SIGUEN LLEGANDO

La monomarca SuperSonic sigue cosechando aficionados listos a vivir la “Experiencia SuperSonic” y con ello, comenzar a transitar un camino en el automovilismo de competición.[…]

10 / 10 / 2019