NOTICIAS

AUVO

NOTICIA AUVO

PINAR: DÍA SÁBADO

A pleno sol y a medida que avanza el día mejora la temperatura tras un comienzo de jornada muy frío en el autódromo de El Pinar en el marco de la 4a. Fecha del Campeonato Nacional de Pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y que se denomina Gran Premio Intendencia de Canelones.

VAMOS ACTUALIZANDO LOS RESULTADOS (SUJETOS A APROBACIÓN DE LAS AUTORIDADES DE LA COMPETENCIA):

SEGUNDA CARRERA SUPERTURISMO.-

En una serie con varias neutralizadas por despiste de Geymonat, Juan Manuel Casella (Peugeot 208) obtuvo su primera victoria en serie de Superturismo. Antes de la neutralización ya había abierto una buena brecha con respecto a Hernán Giuria (Renault Clio) de gran largada al saltar al segundo lugar y luego con ritmo para despegarse del resto. Es un gran fin de semana para el equipo habida cuenta que Bonnín fue también segundo en la otra Serie. Tras Casella y Giuria arribaron Ferra, Laguardia, Jorge Pontet, Larratea, Ensslin, Balbi y Geymonat. La mejor vuelta de Casella fue de 1.37.368 y no pudo superar el 1.37.195 de Rama por lo que el tricampeón de Supertrurismo largará después de mucho tiempo encabezando una grilla de partida de una Final. 

PRIMERA SERIE SUPERTURISMO.-

Fernando Rama (Peugeot 208) sigue a paso firme el fin de semana que empezó con mucha contundencia desde los entrenamientos y clasificación, donde obtuvo su primera pole del año. Ganó bien la serie -que fue neutralizada un giro por despiste de Cyro Fontes (Chevrolet Onix)- secundado por Michel Bonnín (VW Gol) que además logró despegarse del tercero Fernando Etchegorry (Toyota Etios). Detrás llegaron Reilly, García, Javier Pontet, Matos, Maglione y Fontes.

NUEVO RESULTADO CLASE 2: GANÓ RICHARD BARBACHÁN.-

Tras evaluar el procedimiento del piloto Daniel Rostro Jr. (Renault Clio) con Auto de Seguridad en pista, las Autoridades de la Prueba decidieron recargarlo con 20 seg. cayendo al segundo lugar. Por lo tanto, el vencedor fue Richard Barbachán (Citroen DS3) quien obtiene así su segunda victoria del año. Las posiciones tras Barbachán quedaron así: Rivas, Cuncunegui, Camacho, Arizaga, Cánepa, Esposito, Rostro Jr., Albacete, Cabarcos, Fabini, Castro, Ferra. A su vez, Fabini y Castro van con Bandera Blanca/Negra a la segunda carrera de este domingo.

SEGUNDA SERIE SUPERESCARABAJOS.-

Con lógica, el poleman Matías Saporiti hizo valer la gran forma con la que se presentó a la 4ta. Fecha de la categoría y ganó cómodo. Detrás sí gran serie en la que se destacó Massat para llegar segundo tras estar por momentos cuarto. Luego arribaron Bresciani -con buen ritmo-, Rodríguez, Braz Da Luz, Loduca, Aguilar, L. De Luca, Bermúdez y Castro. Con un gran giro de 1.46.500, Matías Saporiti se ganó le derecho de partir desde la pole en la Final de este domingo.

PRIMERA SERIE SUPERESCARABAJOS.-

Ganó de punta a punta Nicolás Alfonzo sin rivales a la vista. Detrás sí estuvo peleada la serie donde salió airoso Diego Howard por delante de Vero, Abella -de buena recuperación-, Barboza, Messano, Yeye, J. M. Álaverz, I. De Luca y Gimenez los 10 primeros. La mejor vuelta del ganador fue de 1.46.911

CARRERA 1 CLASE 2.-

Victoria de Daniel Rostro Jr. (Renault Clio) que tomó la punta en el primer giro ante el retraso y posterior abandono de Facundo Ferra (VW Gol). Rostro se impuso en férrea pelea con Luis Fabini (VW Gol) hasta su abandono y luego ante Richard Barbachán (Citroen DS3) quien finalmente arribó segundo. Tercero se ubicó Gastón Rivas (Chevrolet Onix) y por detrás llegaron ajustados Cincunegui, Camacho, Arizaga, Canepa, Esposito, Albacete, Cabarcos, Fabini, Castro y Ferra. (RESULTADO EN SUSPENSO INCLUYENDO EL PODIO)

CARRERA 1 SUPERSONIC.-

Se quedó Ignacio Silva con la caja trabada en cuarta velocidad cuando iba bien por su primera victoria. Tomó la punta Carolina Larratea en lucha con Guillermo Camilli pero finalmente prevaleció la riverense. Tercero y afirmando cada vez más su condición arribó “Juani” Cabarcos.

RESULTADOS FÓRMULA 4 URUGUAYA. CARRERA “CORTA”:

Victoria de Heber López seguido de Stefano Poggio y Braian Mion y Santiago Blanco. No largó Panosian.

CLASIFICACIÓN SUPERTURISMO.-

Los Peugeot 208 de Juan Manuel Casella y Fernando Rama terminan la calificación con el mismo tiempo quedando Casella con la Pole por segunda mejor vuelta. Primera pole del joven piloto en el Superturismo en su primer año dentro del equipo Petrobras.

Lo sigue Fernando Rama, Daniel Ferra, Michell Bonnin, Hernan Guria, Gonzalo Reilly, Andre Lafon, Cyro Fontes, Guillermo Laguardia, Fernando Etchegorry, Jorge Pontet, Horacio Garcia, Fabricio Larratea, Javier Pontet, Frederik Balbi, Enrique Maglione, Federico Ensslin, Jose Luis Matos, y Mauricio Geymonat.

 

CLASIFICACIÓN CARRERA 2 CLASE 2.-

Facundo Ferra (VW Gol) repite el plato y queda en la posición de privilegio. Gran mejora de Alexis Castro (VW Gol) quien quedó segundo. Tercero Barbachán. Luego se ubicaron Rivas, Fabini, Espósito, Rostro, Cincunegui, Cabarcos, Arizaga, Cánepa, Albacete, Camacho.

CLASIFICACIÓN SUPERESCARABAJOS.-

Otra pole y van…cuatro en cuatro este año. El campeón Matías Saporiti colocó 1.45.511. Un tiempazo pues bajó cómodo la barrera del 1.46. Segundo quedó Alfonzo con 1.46.005 y tercero Braz da Luz con 1.46. 031. Luego Diego Howard con 1.46.046 en tanto Massat ocupó el quinto lugar con 1.46.078. Los 11 primeros se completaron con Vero, Bresciani, Peraza, Montaldo, Rodríguez y De Luca que estableció 1.47.056.

CLASIFICACIÓN CARRERA DOMINGO SUPERSONIC.-

Pole para Ignacio Silva segundo quedó Teliz, C. Larratea, Bonet, F. Sanguinetti Dacal, Rey, Saralegui y Fester.

CLASIFICACIÓN FÓRMULA 4 URUGUAYA.-

La pole le correspondió a Heber López que sigue en racha positiva. Detrás se ubicaron Poggio, Mion, Panosian. Blanco.

CUARTO ENTRENAMIENTO SUPERTURISMO.-

mejor registro para Daniel Ferra (Ford Fiesta) con 1.36.055 y el piloto del Ford Performance se queda con el mejor tiempo en el acumulado de los cuatro entrenamientos. Detrás se ubicó Fernando Rama (Peugeot 208) con 1.36.218 y tercero Juan Manuel Casella (Peugeot 208) con 1.36.236.

CLASIFICACIÓN CLASE 2 CARRERA 1.-

La pole Facundo Ferra (VW Gol), primera personal en la categoría en su carrera estreno 2019. Segundo Rostro Jr. (Renault Clio), tercero Fabini (VW Gol), cuarto Rivas (Chevrolet Onix), luego se encolumnaron Castro (VW Gol), Barbachán (Cirteon DS3), Cincunegui (Renault Clio), Cabarcos (Peugeot 207 SW), Camacho (Fiat Palio), Arizaga (Chevrolet Sonic), Cánepa (Chevrolet Sonic), Albacete (Peugeot 207).

CLASIFICACIÓN CARRERA 1 SUPER SONIC.-

Pole para Ignacio Silva -primera personal en la categoría-, segundo G. Camilli, tercero Cabarcos, cuarto, luego C. Larratea, Bonet, Blanco, E. rey, Saralegui.

 

 

 

 

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS

ABIERTO AL PÚBLICO

Una nueva instancia del Drive Fast-Track Day de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) se llevará a cabo el próximo sábado en el autódromo de[…]

18 / 06 / 2019

NOTICIAS

OBRAS EN EL RECESO

Este martes y en el marco del acuerdo de cooperación entre la Intendencia de Canelones y la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), comenzaron las obras[…]

12 / 06 / 2019

NOTICIAS

EL PODIO JUSTO

Por una confusión en la información y si bien en la pista el podio se hizo correctamente, lo justo es informar que el podio de[…]

11 / 06 / 2019

NOTICIAS

PODIOS EN EL PINAR

Con las primeras victorias en el año de Fernando Rama (Peugeot 208) en el Superturismo; Facundo Ferra (VW Gol) en Clase 2, Ignacio Silva en[…]

09 / 06 / 2019